Acompañados de los trabajadores de Correos en Huelga, unos cincuenta trabajadores del Hospital San Camilo que participaron del paro nacional de dos días, realizaron una asamblea en el salón del Servicio de Salud Aconcagua, oportunidad en la que se destacó que hubo variadas expresiones de movilización entre miércoles y jueves, con motivo de esta convocatoria.
Desde el Servicio de Salud en cualquier caso, se informó que hubo solo un 15 por ciento de adhesión al paro en su segundo día, registrándose nuevamente la suspensión de las intervenciones quirúrgicas, las que fueron reprogramadas.
Los trabajadores que se movilizaron marcharon desde el Hospital San Camilo hasta el Servicio de Salud Aconcagua, donde realizaron una asamblea en la que los dirigentes de Fenats, CUT y ATP, realizaron encendidos discursos en los que reiteraron su exigencia de una salud pública de calidad.
Inmediatamente terminado el acto, se retiraron pacíficamente sin que se registraran dificultades.
El presidente de la Fenats Aconcagua, Sergio Gutiérrez, fue enfático en señalar que “este es un paro de advertencia, de 48 horas, de carácter nacional, para dar comienzo a la discusión en torno al estado de la salud pública y la situación contractual de los trabajadores”.
El dirigente manifestó que el Ministro de Salud Jaime Mañalich, ha sido incapaz de hacerse cargo de la problemática de la salud pública “y menos de la precariedad en que se encuentran desarrollando sus actividades los trabajadores. Ese tema le es ajeno a la autoridad”.
Al consultarle su balance del paro, dijo que fue “excelente”, ya que se registraron diversas formas de expresión del proceso de movilización, como por ejemplo a través de asambleas generales y permanentes, así como del cese de actividades, lo que ocurrió en los Hospitales San Camilo y San Antonio de Putaendo.
Buena Sergio….anda a trabajar mejor…..
si stan buena la atencion k se asen d rogar son d lo peor prefiero pagar k irme a star 4a8 hora en esos malditos hospitales y consultorios pobre gente humilde k tenga k aguantar tanto hueones flojos