Desde colchones, pasando por electrodomésticos en desuso e incluso escombros, fueron depositados por vecinos en los contenedores que se ubicaron en las inmediaciones del sector Parrasía.Desde colchones, pasando por electrodomésticos en desuso e incluso escombros, fueron depositados por vecinos en los contenedores que se ubicaron en las inmediaciones del sector Parrasía.
Desde colchones, pasando por electrodomésticos en desuso e incluso escombros, fueron depositados por vecinos en los contenedores que se ubicaron en las inmediaciones del sector Parrasía.
Desde colchones, pasando por electrodomésticos en desuso e incluso escombros, fueron depositados por vecinos en los contenedores que se ubicaron en las inmediaciones del sector Parrasía.
  • Es uno de los 60 operativos contemplados por la municipalidad de San Felipe para este año. Este sábado será el turno de la Villa Juan Pablo II.

En la mañana del pasado sábado, personal municipal y funcionarios de la Empresa Pro Activa, llegaron hasta las inmediaciones de la Población Parrasía llegó, con la finalidad de realizar un operativo de limpieza que permitió a los vecinos deshacerse de todos aquellos elementos y enseres que no les sirven.
Según explicó el encargado de operaciones de la Municipalidad de San Felipe, Ricardo León, el operativo contempló la limpieza de aquellos puntos en donde se acumulaban desechos, a objeto de evitar que terminen convirtiéndose en microbasurales; así como la disposición de contenedores para que los vecinos depositaran elementos que tienen en desuso.

Personal municipal con el apoyo de funcionarios de Pro Activa, realizaron este operativo que fue muy valorado por los vecinos.
Personal municipal con el apoyo de funcionarios de Pro Activa, realizaron este operativo que fue muy valorado por los vecinos.

León manifestó que, siguiendo las instrucciones del Alcalde Patricio Freire, este es el primero de 60 operativos de este tipo que considera realizar este año la municipalidad en conjunto con la empresa de aseo, por lo que el próximo sábado está programada una actividad de estas características en la Población Juan Pablo II.
“El próximo sábado, a petición de los vecinos, haremos la misma actividad y en la calle principal pondremos entre 8 y 9 contenedores para que los vecinos depositen elementos de desecho. Este miércoles realizaremos una reunión con la presidenta de la Junta de Vecinos para coordinar el trabajo que hemos programado para este sábado”, señaló el funcionario municipal.
León manifestó que esta es la oportunidad para que los vecinos aprovechen de deshacerse de todos aquellos elementos que mantienen acumulados en su domicilio, como colchones, electrodomésticos y material en desuso, así como escombros, entendiendo que en San Felipe no existe una escombrera que permita eliminar estos elementos y por lo tanto, muchas veces se utilizan sectores no habilitados para depositar estos desechos.
Precisó que, si bien los vecinos pueden solicitar al municipio que desarrolle en sus sectores poblacionales estos operativos, el personal municipal tiene focalizados los puntos en donde es necesario intervenir, para evitar que se conviertan en puntos de riesgo sanitario.
De todos modos, ya se han efectuado operativos similares en la Villa Departamental y en el sector de El Totoral, aún cuando restan una serie de sectores por intervenir.
El llamado es entonces a los vecinos de la Población Juan Pablo II para que aprovechen la oportunidad que se genera desde el municipio sanfelipeño, y se deshagan de los elementos que tienen en desuso y así, se evite la generación de microbasurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.