Los trabajos en Av. O’Higgins en la intersección con calle Riquelme, consideran una inversión de 13 millones de pesos que busca evitar el escurrimiento de aguas por la superficie del sector.Los trabajos en Av. O’Higgins en la intersección con calle Riquelme, consideran una inversión de 13 millones de pesos que busca evitar el escurrimiento de aguas por la superficie del sector.
Los trabajos en Av. O’Higgins en la intersección con calle Riquelme, consideran una inversión de 13 millones de pesos que busca evitar el escurrimiento de aguas por la superficie del sector.
Los trabajos en Av. O’Higgins en la intersección con calle Riquelme, consideran una inversión de 13 millones de pesos que busca evitar el escurrimiento de aguas por la superficie del sector.

Un gran problema que afectaba a una de las avenidas más transitadas de la comuna de San Felipe, la alameda Bernardo O’Higgins, que cada cierto tiempo generaba muchas molestias en los vecinos debido al constante desborde de uno de sus canales, pronto será solucionado gracias a la intervención que está realizando la Municipalidad de San Felipe en la intersección con calle Riquelme.
Lo anterior se debía al deterioro que existía en uno de los ductos de traslado de agua que pasa por debajo de dicha avenida, el que se encontraba completamente obstruido por las raíces de los añosos árboles que la adornan, entorpeciendo el normal escurrimiento de las aguas hacia el sector poniente de nuestra comuna, generando el colapso permanente de los sifones existentes en el lugar y molestias en los peatones quienes no podían sortear la gran acumulación de agua.
La información fue dada a conocer por el alcalde Patricio Freire, en compañía del concejal Ricardo Covarrubias, el que manifestó “Quisimos en primera instancia ver porqué desde una gran cantidad de años, se desborda el canal existente en la alameda O’Higgins; y nos encontramos con los ductos totalmente bloqueados por las raíces de los arboles. No había paso de agua en ese sector, muchos años pasaron y no se hizo un trabajo como corresponde y nos encontramos con varias sorpresas. Todo el atravieso estaba destruido, y hoy se está colocando un ducto nuevo, y para eso, el consejo municipal aprobó los recursos para realizar estas obras, las que alcanzan una suma cercana a los trece millones de pesos, lo que evitará el escurrimiento de aguas por la superficie en ese sector.”
“Los trabajos consisten en entubar nuevamente, y colocar una nueva losa de hormigón de secado rápido, para que se pueda ocupar nuevamente la vía, y los sifones no serán tocados porque están totalmente limpios, solamente los ductos serán intervenidos”, sentencio el Edil.
Los trabajos deberán estar entregados en un plazo de quince días, y la empresa responsable de las obras es Asfalto Ltda. y es la misma que actualmente realiza otros trabajos de mejoramiento en las calzadas, en diferentes puntos de la comuna de San Felipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.