La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes efectuó el decomiso de la droga consistente en pasta base y clorhidrato de cocaína que sería comercializada por un traficante domiciliado en la villa 250 Años de San Felipe.La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes efectuó el decomiso de la droga consistente en pasta base y clorhidrato de cocaína que sería comercializada por un traficante domiciliado en la villa 250 Años de San Felipe.

En los hechos de la acusación de la Fiscalía de San Felipe señalan que una mujer de nacionalidad ecuatoriana proveyó de la droga traída desde la Región Metropolitana, siendo ambos condenados por este ilícito.

Por el delito de tráfico de drogas, el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a Adolfo Antonio Calderón Barros domiciliado en la villa 250 Años y la ciudadana ecuatoriana Lely Noehly Tello Segura. En el juicio se demostró que ambos participaron de la transacción de un kilo de pasta base y 100 gramos de clorhidrato de cocaína en plena Carretera San Martín.
La Fiscalía acusó a la pareja delictiva por los hechos ocurridos el 18 de junio de 2015, tras las diligencias concretadas por la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Los Andes. Los efectivos mantenían antecedentes que el entonces imputado Calderón Barros comercializaba drogas desde la villa 250 Años de San Felipe.
Aquel día, la policía civil logró establecer que la ciudadana ecuatoriana residente en Chile, viajó desde la Región Metropolitana hasta la comuna de San Felipe para efectuar una entrega de drogas a petición de Calderón Barros para distribuirla a los adictos de esta localidad.
Con esta información, los efectivos policiales se apostaron en distintos puntos de la carretera San Martín, lugar donde se concretó la entrega de un kilo de pasta base y 100 gramos de clorhidrato de cocaína, siendo ambos detenidos y formalizados por este ilícito, quedando sujetos a la medida de prisión preventiva.
La terna de jueces generó convicción ante la tesis de la Fiscalía, condenando a la pareja delictiva por estos hechos. El Fiscal del Ministerio Público de San Felipe, Julio Palacios Bobadilla, informó a Diario El Trabajo que tras el veredicto judicial se persigue una pena que alcance los 5 años y un día de presidio.
“Ambos fueron condenados por el delito de tráfico de drogas, la Fiscalía está requiriendo 5 años y un día para el imputado, mientras que para la mujer 3 años y un día de presidio”.
La lectura de sentencia será dada a conocer mañana viernes en la sala del Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe.
Pablo Salinas Saldías

La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes efectuó el decomiso de la droga consistente en pasta base y clorhidrato de cocaína que sería comercializada por un traficante domiciliado en la villa 250 Años de San Felipe.
La Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes efectuó el decomiso de la droga consistente en pasta base y clorhidrato de cocaína que sería comercializada por un traficante domiciliado en la villa 250 Años de San Felipe.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

3 comentarios en «Traficante es condenado en juicio oral y arriesga hasta cinco años de cárcel»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.