Sector Lo Campo en Panquehue:
Literalmente ‘abrazado a un poste’, así quedó el automóvil donde la noche de este domingo murieron dos jóvenes en el sector Lo Campo en la comuna de Panquehue. Además hay un tercer joven que resultó con heridas graves. Los jóvenes fallecidos fueron identificados como Itham Astudillo Figueroa, de 17 años de edad, y Matías Carvajal Aravena, de 18 años. Ambos son hijos de funcionarias municipales de esa comuna. Mientras tanto, el joven herido fue identificado como Felipe Ortiz Guajardo, de 21 años.
Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, se manejan varias hipótesis sobre la causa del accidente según lo que pudo escuchar en el sitio del suceso, pero todo eso está a cargo de la SIAT de Carabineros.
De todas maneras, entregó detalles de esta emergencia que tiene conmocionada a la comunidad de Panquehue, calificándola como una situación muy compleja: «Muy triste el fallecimiento de dos jóvenes, yo creo que menos de 19 años. Le puedo decir que a la llegada de Bomberos había dos personas al interior del vehículo que ya estaban fallecidas, pero había un tercero que estaba gritando de dolor y hubo que sacarlo de entre los fierros. La liberación de este muchacho duró casi una hora y media porque el poste estaba arriba del vehículo, cables de alta tensión nos llevaba a que teníamos que hacer un trabajo muy complicado, muy fino como se dice realmente, por el hecho que estaban los familiares y la desesperación de poderlo sacar rápidamente. Como se dice, una situación muy triste», señaló el comandante Juan Carlos Herrera Lillo.
Agregó que tuvieron que asegurar muy bien el auto «para poder evitar que el poste se cayera arriba del vehículo. Ahora el auto estaba como abrazando al poste de su base, de su eje, estaba casi a un metro y medio desde donde realmente el poste estaba como se lo vuelvo a repetir, se trabajó una hora y media en poder rescatar a este menor», indicó Herrera.
Reiteró que la investigación sobre las causas de este accidente quedó en manos de Carabineros.
En el lugar también se constituyó personal de Chilquinta para reemplazar el poste, no sin antes asegurar que éste no cayera.
El comandante Herrera Lillo indicó que poco antes de las tres de la mañana lograron sacar los cuerpos de los jóvenes fallecidos desde el interior del vehículo.
El vehículo en que se movilizaban los jóvenes es uno marca Kia, modelo Cerato.