NOTICIA ACTUALIZADA:
Una verdadera tragedia que costó la vida a seis personas, dejó un incendio que se desató anoche en calle Carlos Condell casi esquina Portus.
Según los primeros antecedentes recogidos al cierre de la presente edición, el siniestro se originó a eso de las 21,50 horas de ayer, afectando una vivienda donde se encontraban alrededor de 14 a 15 personas adultas mayores, pacientes psiquiátricos que vivían en el lugar donde funciona una casa de acogida del Hospital Psiquiátrico Philippe Pinel.
El hecho causó bastante conmoción debido a las inmensas lenguas de fuego que sobresalían del techo de la vivienda, concurriendo hasta el lugar varias unidades de Bomberos, además de Carabineros y personal del SAMU.
Según trascendió, de las 14 a 15 personas que vivían en el lugar, al menos seis perdieron la vida, en tanto otras nueve fueron derivadas a distintos hospitales, específicamente al hospital de Los Andes donde fueron trasladados dos heridos leves, otros cuatro heridos leves fueron enviados al hospital de Putaendo, y dos graves trasladados al Hospital San Camilo de San Felipe. Al margen de lo anterior, se informó que entre las personas que se encontraban en la vivienda, figuraban uno o dos TENS (Técnico en Enfermería de Nivel Superior). Asimismo, también se hablaba de una persona desaparecida, la cual al parecer habría salido huyendo del lugar cuando se inició el siniestro.
Al margen de lo anterior, el fuego habría causado serios daños en otras dos viviendas vecinas, una de las cuales pertenecería a una persona que habría sufrido serios daños en su vivienda y quien expresó su malestar porque, según aseguró, la vivienda siniestrada era ocupada como hogar para pacientes psiquiátricos, el cual no contaría con ningún tipo de autorización, según él, situación que habría hecho ver a las autoridades pertinentes, sin que nadie le prestara atención.
CORTE DE ENERGÍA
El incendio provocó un corte de energía eléctrica que afectó a 2.731 clientes en diversos sectores de San Felipe, quienes quedaron sin suministro mientras se trabajaba en la emergencia.
El combate al fuego se extendió por casi dos horas, logrando finalmente controlar la situación para abocarse de lleno a la remoción de escombros, rescate de posibles cuerpos y establecer la causa y origen del fuego, diligencias que se extenderá por el día de hoy.