Coronel Jorge Chabán, prefecto de Carabineros de Aconcagua.Coronel Jorge Chabán, prefecto de Carabineros de Aconcagua.

Prefectura Aconcagua Nº 7 llama a prevenir:

Carabineros de la Prefectura de Aconcagua informó que este año, en su sector jurisdiccional, han fallecido 14 personas en accidentes de tránsito. Por eso Carabineros hace un llamado a redoblar las medidas de prevención.

Si bien la cantidad de accidentes ha disminuido en comparación al mismo periodo del año pasado, de 520 a 480 casos, las consecuencias fatales aumentaron. En el 2020 se registraron 12 víctimas fatales, 2 menos que los registrados este año a la fecha.

Por esta razón, Carabineros de esa repartición ha aumentado los controles de tránsito sobre todo en carretera, reforzando las fiscalizaciones de las medidas de seguridad exigidas. Además, elaboró un video con recomendaciones para evitar ser víctima de un accidente vehicular. Sobre lo mismo, el prefecto de Carabineros de Aconcagua, coronel Jorge Chabán, señaló:

«Recomiendo revisar con antelación el sistema de frenos, aire, niveles de aceite, etc., para tener un viaje seguro, descansar apropiadamente y tener los tiempos necesarios para una conducción liviana; evitar el uso de teléfonos celulares activando el sistema de manos libres que tiene la mayoría de los vehículos de los modelos que tenemos hoy en día. Asimismo tratar de fijar la carga o en este caso todo lo que son maletas, mantenerlos en un lugar adecuado y evitar que estos mismos objetos sean utilizados como proyectiles o puedan provocar daños en un accidente de tránsito».

NUNCA OLVIDE

1.- Revisa siempre tu vehículo antes de iniciar un viaje.

2.- Respeta los límites de velocidad

3.- Conduce a la defensiva y atento  a las condiciones del tránsito.

4.- En un clima adverso, reduce tu velocidad y mantén distancia del vehículo que te antecede.

Y ante cualquier requerimiento, no dudes en acercarte a la Tenencia de Carreteras más cercanas.

Coronel Jorge Chabán, prefecto de Carabineros de Aconcagua.
Coronel Jorge Chabán, prefecto de Carabineros de Aconcagua.