- Dejando atrás a tres pequeñitos.
LLAY LLAY.– Una mujer, identificada como Jenny Acuña Álvarez, de 36 años, se quitó la vida en su domicilio ubicado en la Población Chorrillos de Llay-Llay. El hecho ha causado enorme conmoción en esa comuna, porque hace dos la mujer había sido de mellizos los cuales se sumaban a otros tres hijos que tenía Jenny Acuña. La mujer se quitó la vida este día viernes, siendo descubierto su cuerpo pasadas las 19:30 horas por familiares que fueron hasta el inmueble de Jenny, encontrándose con la de macabra escena del cuerpo de la mujer colgado en el patio de la vivienda.
Carabineros tomó conocimiento del hecho trasladándose de inmediato al domicilio, sin poder hacer nada porque la mujer estaba sin signos vitales.
Por orden del Fiscal de Turno y como suele suceder en estos casos, se ordenó que la BH de la PDI de Los Andes realizara el peritaje de rigor para posteriormente levantar el cuerpo y enviarlo al Servicio Médico Legal para la autopsia definitiva, la cual dará las causas exactas de su muerte.
De todas maneras, la PDI descartaron la participación de terceras personas. Así lo aseguró el Jefe de la Brigada de Homicidios, Subcomisario Carlos Alegría, señalando que personal de esa unidad «realizaron los peritajes en lugar y en el cuerpo de la víctima, no encontrando lesiones atribuibles a la participación de terceras personas». Según versiones de vecinos, la mujer y sus hijos habrían vivido en condiciones deplorables, ya que su pareja, un conocido drogadicto de la comuna, no aportaba recursos para el hogar, teniéndola abandonada, circunstancias que la llevaban a tener un cuadro depresivo.