Luego de muchos años de espera y de malos ratos incluso, la Calle 1 de la población José Manso de Velasco fue beneficiada dentro del programa de pavimentos participativos, una arteria de suma importancia porque une los sectores de Ana Galindo con Luis Gajardo Guerrero.
Esto es parte del llamado Nº 21 del programa de pavimentos participativos, iniciativa que fue aprobada en el mes de noviembre del año pasado, con aportes del Ministerio de Vivienda, de los vecinos para los diseños de ingeniería y del municipio.
“La gracia de este año de este proyecto, es que los vecinos, por el terremoto, solamente aportaron el diseño de ingeniería y no hicieron aportes del 7% del costo del proyecto”, señaló el Alcalde Jaime Amar.
Esto forma parte de una serie de proyectos que fueron aprobados en la misma materia, donde destaca además la pavimentación de siete pasajes en la población Luis Gajardo Guerrero y en la población El Olivo en el sector de La Troya.
La inversión alcanza los 140 millones de pesos, recursos que permitirán mejorar una importante cantidad de pasajes que por años los vecinos esperaban su recuperación.
“Prácticamente esta era una de las pocas calles que no teníamos pavimentadas, por eso estamos contentos y yo creo que se ha iniciado un proyecto que administrativamente tiene un proceso más o menos largo, que se realiza en hormigón. Es un proyecto que va a cumplir no solamente la función para los vecinos de vivir bajo el barro o bajo el polvo, sino que fundamentalmente también una estructura más del funcionamiento de la ciudad”, dijo el jefe comunal.
El proyecto tuvo bastante demora, porque viven pocas familias hacia la calle que se vieran beneficiadas, lo que al parecer dejaba al proyecto en un segundo plano, por ello la importancia de que haya salido beneficiado esta vez.
VECINOS FELICES
La presidenta del comité Primavera, Cristina Sandoval, señaló que se encuentran felices porque se haya concretado este proyecto, ya que estuvieron 40 años esperando que se pavimentara la calle.
“Estamos felices, sobre todo por los vecinos que viven alrededor, ellos son los que la sufrían porque en invierno estaba el barro y en el invierno la tierra, quedaban con sus casas llenas de tierra y sus cosas se echaban a perder, porque esta calle la usan los que pasan en auto, incluso haciendo carrera”.
Cristina dijo que esperaron y sufrieron bastante con esta situación, y que incluso una de las dirigentes que peleó por esta pavimentación, falleció esperando que se hiciera realidad, por ello se encuentran felices porque finalmente su sueño se está haciendo realidad.