En dos procedimientos simultáneos, el personal de OS7 de Carabineros de San Felipe detuvo a dos microtraficantes tras intensos operativos ejecutados la tarde de este viernes en la comuna de Llay Llay, incautando clorhidrato de cocaína, marihuana elaborada, plantas de cannabis sativa y dinero en efectivo atribuibles a la comercialización de estas sustancias ilícitas.
Las primeras diligencias se efectuaron en el pasaje Los Olmos de esa localidad, en circunstancias que una mujer de 41 años identificada como Gloria E.T.F. realizó una transacción de drogas a un agente encubierto de Carabineros, constituyéndose el delito. Tras una orden judicial de entrada y registro del inmueble, los efectivos policiales incautaron un total de 113 gramos de clorhidrato de cocaína, 19 gramos de marihuana, 9 plantas de cannabis sativa y $50.000 en efectivo, procediendo a la detención de la acusada reincidente en este mismo tipo de ilícitos.
Posteriormente en un domicilio ubicado en el pasaje Chile de Llay Llay, Carabineros detuvo al imputado identificado como Víctor Hugo O.O. de 35 años de edad, con antecedentes por microtráfico. Tras el allanamiento de la vivienda, los peritos policiales incautaron un total de 35 envoltorios de pasta base de cocaína, diez gramos de marihuana elaborada y $158.000 en efectivo.
Por disposición de la Fiscalía de San Felipe, ambos detenidos fueron sometidos a control de detención la mañana de este sábado, quedando a disposición del Ministerio Público para las investigaciones de estos casos.
Pablo Salinas Saldías