TIEMPO DE AYUDAR.- Aquí tenemos a esta familia, sanos, sin muertes ni heridos que lamentar, pero con un triste panorama que los deja a merced del cariño y solidaridad de todo el Valle de Aconcagua.TIEMPO DE AYUDAR.- Aquí tenemos a esta familia, sanos, sin muertes ni heridos que lamentar, pero con un triste panorama que los deja a merced del cariño y solidaridad de todo el Valle de Aconcagua.
TIEMPO DE AYUDAR.- Aquí tenemos a esta familia, sanos, sin muertes ni heridos que lamentar, pero con un triste panorama que los deja a merced del cariño y solidaridad de todo el Valle de Aconcagua.
TIEMPO DE AYUDAR.- Aquí tenemos a esta familia, sanos, sin muertes ni heridos que lamentar, pero con un triste panorama que los deja a merced del cariño y solidaridad de todo el Valle de Aconcagua.

Jefe de familia que lo perdió todo tras incendio en Bellavista:

  • Lectores de Diario El Trabajo también pueden ayudar a estos vecinos sanfelipeños. Con algo de esperanza, los chicos aún esperan sus regalos para Navidad.

Luego que el fuego los dejara apenas con lo puesto la semana pasada, una familia en Bellavista atendió ayer a Diario El Trabajo para compartir con nuestros lectores su triste historia, pues ya la Navidad está por llegar y esa fecha tan especial para muchos se convirtió en la gran oportunidad para todos, de ser solidarios, compartir lo que tenemos y apoyar con lo que se pueda.
Nuestro medio visitó ayer lunes el lugar del siniestro, a pocos metros de la Escuela Carolina Ocampo, misma en la que este viernes a las 19:00 horas se jugará un Bingo Solidario, con premios donados por los vecinos.

«PENSÉ LO PEOR»
Con su corazón partido, el padre de familia accedió a conversar con Diario El Trabajo sobre su situación: «Yo estaba ordeñando las cabritas con una de mis hijas, cuando llegué corriendo pensé lo peor, busqué a mi hijo, está con varicela y yo le prohibí salir de la casa, para que no le afecte el sol, pero ya mi esposa lo había rescatado, en eso explotaron los balones de gas (…) los vecinos se han mostrado muy solidarios, el Municipio por medio de la Dideco ya nos entregó algunos recursos, y están estudiando el tipo de ayuda que nos darán, verdaderamente estoy muy triste, no tengo ganas de hacer nada, no podré comprarles a mis hijos ningún juguete, para ellos sí es importante, de momento estamos acá, arrendando otra casa que apenas es habitable, no tenemos electricidad, ya armé algunas camas para mis hijos», comentó visiblemente afectado el jefe de familia, Luis Araya, quien trabaja en la construcción.

UNA TRISTE NAVIDAD
La madre de los niños y jefa de hogar, Doménica Leiva Gallardo, comentó a Diario El Trabajo las condiciones en las que ahora viven: «Mis hijos lo que necesitan son zapatos, apenas tenemos los puestos, dos computadores portátiles para las niñas que estudian, una tiene 12 años y la otra 16, Camila y Danissa, y nuestro regalón, Luis, de 6 años de edad, él sueña con tener un caballo de verdad y un celular, un pequeño caballo para criarlo. De ropa estamos bien, utensilios de cocina también tenemos», dijo la vecina.

REACCIÓN INMEDIATA
La municipalidad reaccionó a través de Emergencia Municipal y la Dideco, a través de su Departamento de Asistencia Social; «reaccionamos de inmediato, realizamos la entrega de un Kit de Emergencia, mismo que contiene colchonetas, alimentos no perecibles y artículos de aseo, estamos trabajando desde la evaluación social y técnica constructiva, donde los vecinos pidieron que nos concentrásemos en la compra de los materiales eléctricos», comentó el Dideco Pablo Silva a Diario El Trabajo.
Los interesados en ayudar directamente a esta familia, quienes quieran hacer la diferencia en sus vidas y comunicarse con doña Doménica, pueden llamarla al 968591795.
Roberto González Short

SÓLO LAS CENIZAS.- En esta pequeña caja metálica guardaba esta familia el millón de pesos para comprar material y reparar una viaja casa que arriendan.
SÓLO LAS CENIZAS.- En esta pequeña caja metálica guardaba esta familia el millón de pesos para comprar material y reparar una viaja casa que arriendan.
TEMPERATURAS INFERNALES.- Los tres balones de gas explotaron durante el siniestro, tal como lo registran nuestras cámaras.
TEMPERATURAS INFERNALES.- Los tres balones de gas explotaron durante el siniestro, tal como lo registran nuestras cámaras.
Doménica Leiva, madre de casa que salvó a su hijo del fuego.
Doménica Leiva, madre de casa que salvó a su hijo del fuego.
Don Luis Araya, jefe de familia y afectado por este tragedia.
Don Luis Araya, jefe de familia y afectado por este tragedia.

Por Diario El Trabajo

Somos el Diario del Valle de Aconcagua

10 comentarios en ««Tras este incendio no podré comprar regalos a mis hijos esta Navidad»»
  1. Pienso lo mismo. Lo más importante esque están con vida y las niñita ya son grandes.. Entenderánentenderan la situación. Encuentro ilojico que pidan regalos tan caros si lo más importante es tener un techo. Y el niñito tan chiquitito ya pide un celular o un caballo… Con esa plata podrían empezar a armar su casita de nuevo.

  2. Si empecemos por lo básico lo mas importante es eestar vivos todos y sus animales tambien para poder seguir de a poquito con el negocio que tenian suerte

  3. tan melodramático,Gonzalez Corto.Si ya saliste del trópico.Y por supuesto que hay que solidarizar,pero que no se suban por el chorro,si es que no lo inventaste tú.

  4. Tan melodramático,Gonzalez Corto e Inflado.Ya saliste del trópico,pero trajiste tu mochila llena de cursilería.
    Y está bien apelar a la solidaridad,pero sin subirse por el chorro

  5. Todos pensamos lo mismo, pero nos aguantamos la risa, tú pisaste el palito, y nosotros a la Maestría…

  6. Mi consulta es la siguiente de no ser por el INCENDIO estos padres estaban en condiciones de regalarle a sus hijos todo lo que están pidiendo es sólo mi humilde pregunta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.