Teniente Angelo Acevedo, de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe.
Teniente Angelo Acevedo, de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe.
  • Detenido tiene amplio prontuario, destacando causas por homicidio y robo, aunque hay otros dos implicados en el ilícito que no fueron capturados y permanecen prófugos.

Un amplio operativo policial fue el que debió desplegar personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe, para dar con los autores del robo de un automóvil marca Nissan modelo V16, el que fue sustraído desde las afueras de un taller mecánico de calle Dos Norte en esta ciudad.

Los antecedentes los entregó el teniente Angelo Acevedo, de Carabineros de San Felipe, quien manifestó que pasadas las 20.30 horas, la Central de Comunicaciones CENCO dio aviso al personal de la población, acerca de una persona que había informado que le habían robado su auto desde las afueras de su taller mecánico, en la calle Dos Norte de la Población Santa Elisa.

El vehículo robado correspondía a un automóvil Nissan modelo V16, el cual no portaba ninguna de sus dos placas patentes, siendo visto por última vez a las 13.00 horas por su dueño, quien al salir del taller, se percató que el móvil no se encontraba.

Fue en circunstancias que personal policial tomaba el procedimiento, que un amigo de la víctima lo llamó por teléfono avisándole que había visto el auto en el sector de Los Molles, por lo que se alertó a las unidades policiales que se trasladaron hasta el lugar.

Los antisociales tomaron dirección a La Troya y luego Miraflores para dirigirse al centro de San Felipe, por lo que se inició una persecución que siguió por la Población Pedro Aguirre Cerda, deteniéndose el vehículo en la calle José de la Cruz, descendiendo tres individuos, logrando después de una persecución de infantería, la detención del conductor en la esquina de Bernardo Cruz con Víctor Lafón.

El detenido fue identificado con las iniciales C.A.G.O., de 31 años de edad, con domicilio en Los Andes, siendo puesto a disposición del Tribunal de Garantía por su responsabilidad en este hecho ilícito.

Los otros dos sujetos lograron darse a la fuga por los distintos pasajes y calles de este sector poblacional, sin que fuesen ubicados ni menos identificados, ya que el único detenido no entregó antecedentes respecto de sus compañeros de robo.

Cabe consignar que de acuerdo a los análisis que realiza Carabineros de manera semanal, el Nissan modelo V16 es uno de los automóviles más cotizados por los delincuentes, ya que a pesar de los años el modelo no ha variado y en los talleres mecánicos se requiere normalmente piezas de este vehículo.

Es por este motivo que los delincuentes apetecen bastante este tipo de auto, ya que normalmente los venden por piezas, las que logran reducir de manera muy rápida.

 

CAMIÓN ROBADO

En horas de la mañana de ayer, en tanto, se pudo conocer de manera extraoficial acerca del robo de un camión marca Hyundai, año 2005, color blanco, desde el Fundo La Estrella de Llay Llay.

Al cierre de esta nota no se había conocido de los resultados del trabajo policial tendiente a dar con los autores del robo y la recuperación del vehículo, no obstante había sido encargado a todas las unidades policiales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.