- Cuatro sujetos formalizados en Tribunales: Peligrosos antisociales fueron capturados por Carabineros la tarde de este martes, tras una intensa persecución que se inició en calle Julio Figueroa esquina Justo Estay en San Felipe.
Bajo la cautelar de prisión preventiva quedó la banda delictual integrada por cuatro peligrosos antisociales que protagonizaron el robo de un camión con mercadería y dinero en efectivo, intimidando con pistolas al chofer para luego escapar en este móvil y trenzarse a balazos con Carabineros la tarde de este martes.
Recordemos que los hechos se produjeron en calle Justo Estay esquina Regalado Hernández en San Felipe, donde se encontraba estacionado un camión que transportaba mercaderías de la empresa Adelco, cuyo conductor fue intimidado con armas de fuego por cinco delincuentes que obligaron a la víctima a descender.
Según se pudo conocer, dos de estos individuos aboardaron el camión y se lo llevaron en dirección al sector El Asiento, mientras los otros tres delincuentes escoltaban al vehículo de carga a bordo de un automóvil marca Nissan V16, quienes momentos más tarde fueron capturados en el sector de las pozas en calle Benigno Caldera.
El amplio operativo contó con efectivos de distintas unidades, quienes efectuaron un cerco policial hasta dar con la ubicación del camión sustraído, pero los delincuentes que iban en ese vehículo ya habían descendido, huyendo en distintas direcciones, efectuando disparos en contra de los funcionarios policiales, obligando a Carabineros a hacer uso de sus armas de servicio. De esta forma se logró frustrar el robo avaluado en $12.674.605 incluyendo la mercadería, el camión de la empresa Adelco, el teléfono celular de la víctima y el dinero en efectivo sustraído por los delincuentes, consistente en $364.000.
La policía uniformada culminó con las detenciones de cuatro de los cinco involucrados en estos hechos, identificados como Carlos Antonio Acevedo Cataldo (32), Barney Oliver Meza Espíndola (37), Ramón Nonato Saravia Espíndola (27) y Nicolás Hernán Iturrieta Leiva (25), todos con antecedentes delictuales por diversos delitos.
Sus detenciones fueron controladas la mañana de ayer miércoles en el Juzgado de Garantía de San Felipe. La Fiscalía solicitó a este tribunal la máxima cautelar de prisión preventiva por representar un serio peligro para la seguridad de la sociedad y un inminente peligro de fuga.
El Juez de Garantía aceptó el requerimiento del Ministerio Público, ordenando el ingreso de los acusados hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, fijando un plazo de investigación de 90 días.
Pablo Salinas Saldías
Calle Julio Figueroa?? ..Yo leo regalado Hernández.. no entiendo la bajada de noticia con el desarrollo de la misma…
Sebastian Andres Montenegro Tejada
Bravo por los Carabineros y también por el juez que los mandó a la cárcel.
Malditos delincuentes desgraciados ,ojalá y los condenen como mínimo a unos 20 años de cárcel efectiva sin ningún tipo de beneficios ya está bueno de la puerta giratoria ,justicia chilena hasta cuándo vamos a seguir soportando este flagelo
Ese es san felipito cada dia peor con la delincuencia
MANO DURA PARA ESTOS DESGRACIADOS DELINCUENTE LOS MILITARES EN LAS CALLES CHILE NESECITA RESPETO ÓSEA LOS MILITARES SOLAMENTE RESPETO ÓSEA EL EJÉRCITO