Tras las rejas quedó un sujeto de 34 años de edad apodado ‘El Jaña’, acusado de haber asaltado a una mujer que desempeña labores de barrido de calles en la intersección de las avenidas Chacabuco con Yungay, el miércoles 17 en la madrugada.
Tras ser detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de San Felipe, el sujeto pasó a control ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, donde luego de escuchar los argumentos esgrimidos por el Fiscal de Turno, el tribunal determinó dejarlo en Prisión Preventiva. Al respecto fue el fiscal a cargo del caso Andrés Gallardo, quien entregó detalles del control de detención y formalización.
«El imputado fue formalizado por Robo con Intimidación por cuanto a las cinco de la mañana se acercó a una mantenedora urbana que realizaba sus funciones, le dijo ‘hola’, la víctima se percató de su rostro descubierto, se fijó en las vestimentas que portaba que era un sujeto que ubicaba de apodo ‘El Jaña’, cuando esta continuó con su limpieza de calles el imputado se acerca por la espalda con un cuchillo y le sustrae su celular», dijo el Fiscal Gallardo.
Agregó que el Fiscal de Turno, frente a todos los antecedentes recopilados, solicitó una orden de entrada y registro al domicilio del imputado, donde se encontraron las mismas vestimentas que el imputado portaba al momento de intimidar a la víctima con un cuchillo por la espalda, «un buzo azul con rayas, un polerón color negro, un morral azul con un número al lado este elemento fue de vital importancia para que el Tribunal tomara convicción de la participación del imputado en los hechos, además de tener antecedentes por el delito de Homicidio», señaló el persecutor.
En ese mismo contexto Carabineros de San Felipe por medio del Mayor Cristian Ramírez, reconoció que últimamente se habían cometido varios delitos relacionados principalmente con violencia e intimidación donde se señalaba a una persona como autora de varios de estos delitos.
Según el Mayor Ramírez el sujeto se dedicaba a cometer los delitos mayormente en el centro de la ciudad de San Felipe, «el sujeto había sido reconocido como autor de varios delitos y los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, él se dedicaba a cometer los delitos principalmente en el centro y gracias al trabajo de Carabineros y la oportuna información se logró la detención de esta persona», decía en su momento el oficial. El imputado fue identificado con las iniciales S.H.J.V. de 34 años apodado ‘El Jaña’.
Junto con decretar la Prisión Preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad de la víctima y existir un peligro de fuga, por parte del Tribunal de Garantía de San Felipe, se otorgó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación.