Villa Cumbres de Aconcagua:
SANTA MARÍA.- En el pasado quedaron muchos años de vivir como allegados o arrendando vivienda para 84 familias de Santa María, las que ahorraron religiosamente hasta acumular el dinero necesario para comprar su terreno. El Serviu y Municipio fueron apoyando el proceso hasta que este sábado 84 viviendas les fueron entregadas a estos vecinos. Nació así hace un año Villa Cumbres de Aconcagua.
YA EN SUS MANOS
Luego de la entrega de sus viviendas y tras un año usándolas sin tener en sus manos la correspondiente escritura, la tarde de este jueves por fin el importante documento les fue entregado.
A la actividad llegaron autoridades de todos los niveles e instituciones como el Core Iván Reyes, el alcalde Claudio Zurita y el Concejo en Pleno, Patricia Boffa como encargada del Serviu a nivel de ambas provincias.
«Bueno, agradecer al Serviu que hoy día podamos entregar los títulos de dominio a los vecinos de esta nueva villa de nuestra comuna. Este es un proyecto emblemático en Santa María, por fin estos vecinos son dueños de sus casas», comentó a Diario El Trabajo el alcalde Claudio Zurita Ibarra.
Por su parte Patricia Boffa Casas, encargada biprovincial del Serviu, comentó que «esta es una historia que se cierra hoy día, pero también comienza otra, porque estos vecinos ya con su escritura pueden volver a postular a los beneficios que entrega el Minvu a través de los subsidios de Ampliación y Mejoramiento, entre otros. Ellos con esta escritura pueden seguir postulando», dijo Boffa.
A su vez la presidenta de la villa, Sindy Ramírez, agradeció a las autoridades: «Fue casi un año esperando la escritura y por fin nos las entregaron hoy día. Muchas gracias al alcalde Claudio Zurita, a la concejala Marisol Ponce quien nos acompañó en los siete años que duró el proceso», dijo la dirigenta.
Roberto González Short