El conjunto habitacional Valle Curimón I y II, compuesto por 199 viviendas, fue inaugurado en ese sector de la comuna, una iniciativa que significó una inversión de 2 mil millones de pesos.
Los vecinos que se vieron favorecidos con las viviendas vienen hace varios años trabajando en conjunto con la Municipalidad de San Felipe el proyecto. De hecho los comités de vivienda Valle Curimón I y II surgen de una iniciativa del municipio sanfelipeño con el fin de buscar una solución habitacional a los habitantes del sector de Curimón.
«Este es un proyecto seleccionado en el año 2011 con una Egis municipal, con una empresa constructora comprometida y con familias que han luchado por muchos años para pode cumplir este sueño de la casa propia», señaló el Seremi de Vivienda, Matías Avsolomovich.
Los vecinos beneficiados pudieron optar a un subsidio de localización especial, el cual los ha beneficiado pudiendo tener el conjunto habitacional que ellos esperaban.
Pedro Díaz, uno de los vecinos favorecidos, estaba visiblemente emocionado y agradeció las gestiones de las autoridades involucradas en este proyecto habitacional, especialmente del Alcalde Jaime Amar, porque «siempre estuvo él haciendo ver que esto era un proyecto válido y que se iba a hacer en algún momento realidad, como ha sido en este momento».
Ahora estos vecinos ya cuentan con las llaves de su casa, pero ya están pensando en realizar algunos mejoramientos, ya que la idea es contar siempre con una mejor calidad de vida.
«Ahora viene una etapa que todos deseamos poder ampliar nuestra vivienda y hay que postular a un nuevo subsidio, como también postular al subsidio que nos permita cerrar las viviendas y las rejas y las áreas verdes que aquí hacen falta más adelante».
Emocionado también se encontraba el alcalde Jaime Amar al ver las reacciones de los vecinos favorecidos, después de años de realizar distintas gestiones para que este conjunto habitacional fuera una realidad.
«Muy contento porque esto partimos en agosto del año 2008, fuimos bastante criticados en esa oportunidad y hoy día estamos terminando en la entrega de estas 199 viviendas, en un lugar adecuado, donde tuvimos el apoyo de Fernando Jara para comprar el terreno, nos tocó el terremoto de por medio, pero creo que la gente está muy feliz».
Las casas son de albañilería armada, de alrededor de 45 m2, con un terreno de 10 m2 y cuentan con living-comedor, cocina, dos dormitorios y un baño. Además cuentan con equipamiento comunitario, camarines para complemento de área deportiva y áreas verdes.
Este será el sector donde Silvia Toro Huerta, una de las beneficiadas, criará a sus hijos. Está feliz, sobre todo después de toda la espera que significó el proyecto. «Yo soy sola y la voy a ocupar con mis dos hijos y la podemos ocupar de inmediato, es muy linda, lo único que anhelábamos era tener una casita».