Precisamente cuando todo parecía indicar que había encontrado el rumbo en el actual torneo, Trasandino, inesperada y sorpresivamente en el mismísimo estadio Regional de Los Andes, cayó inapelablemente ante Valdivia por 1 a 3, con lo que una vez más el conjunto andino es acechado por el fantasma del descenso.
El equipo sureño en el primer tiempo sacó ventajas importantes ya que se fue al descaso con un tranquilizador 2 a 0 a su favor, gracias a las anotaciones de Iván Herrera y Jorge Guajardo. Aparte del marcador en contra, los de Sáez estaban con un hombre menos debido a que había sido expulsado el arquero Leonardo Rayo.
En la segunda mitad el descuento de Sebastián Alarcón alcanzó a ilusionar a la parcialidad del ‘Tra’, pero justo cuando promediaba el complemento, Guajardo colocó el tercer gol valdiviano y de paso estructuró el definitivo 1 a 3 con que finalizó el encuentro.
Este traspié obligará a Trasandino a buscar su recuperación en el próximo partido que será en calidad de forastero ante la filial de Ñublense, un rival perfectamente abordable ya que es el de peores números en la temporada de la Segunda División chilena.