Aldrix Jara observa como sus compañeros intentan frenar una arremetida de Linares. (Foto: ANFP/ Ángel Olmedo)Aldrix Jara observa como sus compañeros intentan frenar una arremetida de Linares. (Foto: ANFP/ Ángel Olmedo)
Aldrix Jara observa como sus compañeros intentan frenar una arremetida de Linares. (Foto: ANFP/ Ángel Olmedo)
Aldrix Jara observa como sus compañeros intentan frenar una arremetida de Linares. (Foto: ANFP/ Ángel Olmedo)
  • La igualdad permite a los andinos seguir en la parte alta de la tabla de posiciones.-

Por más que al duelo del sábado pasado llegaba en todos los aspectos en mejores condiciones que su rival, Trasandino de Los de Andes debió bregar mucho para rescatar un sufrido empate a uno frente a Deportes Linares.

Estaba muy claro que el pleito contra los de la región del Maule sería muy difícil de asumir al existir una enconada rivalidad. Muchos, en ambos bandos, no dudan en catalogar estos enfrentamientos como un clásico, y fue por lo mismo que el desarrollo del juego fue intenso, con harto ritmo y carente de precisión.

Después de un primer tiempo en el cual fueron los dueños de casa los que dispusieron de las mejores ocasiones para anotar, sureños y andinos se fueron al descanso, sabiendo que en el complemento la historia sería distinta. En el 68’ Daniel Saldaña logró romper el cero, poniendo en ventaja al cuadro local.

Trasandino debió adelantar las líneas para ir por el empate y también evitar su primera caída en el torneo. Cuando el reloj del juez Juan Comas, indicaba el minuto 79, Aldrix Jara se vistió de salvador para anotar el gol que significó el 1 a 1 definitivo con el que concluyó el cotejo disputado en el estadio Fiscal Tucapel Bustamante.

Este empate permite al ‘Cóndor’ llegar a los 14 puntos, conservar su invicto, y lo más importante de todo, sostenerse en la parte alta de la tabla de posiciones en la Segunda División.