Las restricciones sanitarias del Covid–19 provocaron que el estadio Regional de Los Andes no califique para ser sede de los partidos de la Tercera División A, lo que obligó a Trasandino a buscar alternativas para poder jugar sus partidos de local.
Ante esta situación el directorio del club andino ya tiene avanzadas conversaciones con el municipio sanfelipeño, para que el coloso de la avenida Maipú se convierta en la casa deportiva de Trasandino mientras no se pueda usar el Regional. «Será nuestro hogar (el Regional) para desarrollar el protocolo y los entrenamientos, pero por las limitaciones es imposible jugar en él, ya que se nos obliga a usar estadios habilitados por la seremía de salud y Estadio Seguro», explicó el gerente deportivo Nelson Córdova.
El directivo reconoció que en un principio la idea era jugar en La Calera, pero como el Municipal de San Felipe fue visado por la autoridad, de inmediato se convirtió en la primera opción. «La Calera era el primero, incluso el Santa Laura, pero felizmente San Felipe tiene su estadio aprobado; eso es un motivo de alegría porque la logística se nos alivia mucho, además que estamos al lado. Ya iniciamos las conversaciones y el actual alcalde nos recibió muy bien, así que es algo concreto que el estadio Municipal de San Felipe será donde jugaremos de local, quedando La Calera como segunda opción y lamentablemente por ahora el Regional queda en el tercer lugar», afirmó.