Trasandino vuelve al fútbol profesional al coronarse campeón de Tercera A

4177

Con su triunfo por la cuenta mínima sobre Provincial Ranco, Trasandino de Los Andes se hizo de los máximos honores en la serie mayor del balompié amateur chileno. Los andinos lograron ganar el campeonato tras hacer una impecable presentación en la mini liguilla final, donde a falta de un partido hicieron notorias diferencias en los números y lo futbolístico ante el Real San Joaquín y Provincial Ranco.

Para el juego del sábado pasado que se disputó en el Estadio Carlos Vogel de La Union, ‘El Tra’ llegó con mucha tranquilidad debido a que sólo con un empate ya asegurarían su retorno al fútbol profesional, mientras que su rival cargaba con la presión de tener que ganar para poder mantener intactas sus chances de campeonar y ascender.

El autor del gol que devolvió al club aconcagüino al profesionalismo fue el delantero Carlos Svec, quien saltó desde el banco de suplentes para romper el cerrojo de Ranco y desatar la alegría verde, cuando corría el minuto 27 del complemento.

El técnico Luis Pérez Franco dispuso la siguiente alineación para el trascendental juego sabatino: Jairo López; Roberto Romero, Nicolás Fuentes, Joshua Sotomayor, Alejandro Quiero; Leandro Pasmiño, Michel Quezada, Bastián Araya, Paul Moreno; Bryan Núñez, José Tomas Arancibia.

Tabla de Posiciones

Lugar     Ptos

Trasandino *     9

Provincial Ranco              3

Real San Joaquín             0

*Campeón

Luego de cuatro años en el fútbol amateur, Trasandino volverá al profesionalismo.
Luego de cuatro años en el fútbol amateur, Trasandino volverá al profesionalismo.
Los jugadores de Trasandino celebran la conquista de Carlos Svec.
Los jugadores de Trasandino celebran la conquista de Carlos Svec.