Trece detenidos y sobre 900 controles en fin de semana de Fiestas Patrias

205

Positivo balance realizó Carabineros:

Un nuevo ‘18 de septiembre’ quedó en el pasado, y mientras algunos aún viven las secuelas de tanta parrilla, terremotos y pies de cuecas, Carabineros realizó el balance respectivo de lo ocurrido en nuestra provincia de San Felipe de Aconcagua. Fueron cuatro días de celebración en donde el personal policial estuvo desplegado en distintas rutas de la provincia, así como también en los lugares donde se realizaron fondas y ramadas.

En este sentido, el mayor Cristian Ramírez, comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe, destacó el trabajo policial y el entendimiento de las personas con las campañas preventivas realizadas por la misma institución.

El mayor Ramírez señaló: «Primero que todo agradecer el comportamiento de los vecinos puesto que acataron una serie de instrucciones, recomendaciones y esto fue complementado con las patrullas comunitarias con las que hicimos una exhaustiva campaña de llamado a la conciencia en materia de prevención.

«A raíz de lo mismo y marcando una amplia presencia policial en las seis comunas de la provincia de San Felipe, en las que Carabineros desplegó el máximo de personal y dispositivos policiales para marcar una mayor presencia policial, para la seguridad de todos los vecinos», agregó el comisario.

Trabajo de Carabineros desarrollado durante estos días de celebraciones que en detalle dejó «alrededor de 900 controles que se realizaron en la provincia, en la que cursamos 140 infracciones al tránsito, 8 personas detenidas por conducción en estado de ebriedad, y también hubo 5 detenido por diferentes delitos. También se aplicaron fiscalizaciones y controles con radar para la velocidad», precisó el mayor Cristian Ramírez.

En este mismo contexto, es que «se efectuaron controles alcotest y estamos muy conformes con el trabajo desarrollado, no tenemos que lamentar personas fallecidas en nuestra provincia, que es lo que esperábamos, cuidar a nuestros vecinos. Estamos conformes y agradecido de las autoridades que participaron en esto, delegada presidencial, Seremi de Salud, alcaldes, municipios», destacó el comisario de Carabineros.

Finalmente, el mayor Ramírez sostuvo que «en comparación a años anteriores, tomamos todos los resguardos del caso, hubo mucha concurrencia de público a diversas actividades, sacamos cuentas alegres conforme a nuestra labor realizada».

BOMBEROS

Por su parte desde Bomberos también realizaron un balance positivo de lo que fueron estos días de celebraciones. Fue el comandante Juan Carlos Herrera Lillo quien indicó que «afortunadamente no hubo incendios estructurales durante estos días, sólo de pastizales que fueron controlados rápidamente. Bomberos concurrió a algunos accidentes de tránsito, afortunadamente ninguno de gravedad en nuestra ciudad».

Mayor Cristian Ramírez, comisario de Carabineros.
Mayor Cristian Ramírez, comisario de Carabineros.