Los trabajadores de Correos de Chile en San Felipe, piden aumento de sueldo en 50 mil pesos.
Los trabajadores de Correos de Chile en San Felipe, piden aumento de sueldo en 50 mil pesos.
  • La principal dificultad que ha generado el cese de labores, dice relación con la entrega de cheques a los pensionados, muchos de los cuales están esperando hace días que les entreguen sus documentos bancarios.

Su décimo tercer día cumplió ayer la huelga de los trabajadores de Correos de Chile, los que en San Felipe formularon un llamado a la comprensión de los clientes de esta empresa, principalmente por las dificultades que se han generado con la suspensión del reparto de correspondencia, donde figura documentación importante como cheques de pensionados.

El dirigente de los trabajadores, Vladimir Olave Montenegro, señaló que lamentablemente la empresa de Correos de Chile ha rechazado rotundamente el petitorio, entregando una respuesta que ellos consideran ‘irrisoria y nefasta’.

“La empresa jugó con nosotros, jugó con la ilusión de los trabajadores el día 14 de agosto, donde a través de una mediación de la Subsecretaría del Trabajo, nos dijo que les diéramos plazo hasta el día viernes para presentarnos una nueva propuesta. Llegó el día viernes y la empresa no presentó nada, diciendo que se mantenía la propuesta formulada anteriormente. Entonces se cayó la mesa”, señaló Vladimir Olave.

En cuanto a las demandas, los trabajadores están pidiendo un aumento de sueldo de 50 mil pesos, negociación a dos años y un bono de término de conflicto de un millón 500 mil pesos. Es en esta última petición donde ellos han encontrado la negativa de la empresa, a quien acusan del pago de sobresueldos a altos ejecutivos.

Actualmente, se mantienen las conversaciones con el Ministerio del Trabajo, en tanto que a nivel local, acompañados del presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de San Felipe, Alejandro Aguilar, se reunieron con la gobernadora Patricia Boffa, a quien entregaron una carta con sus demandas, la que ella se comprometió a enviar mediante oficio al Intendente Regional y a la Seremi de Trabajo.

Los trabajadores están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias, pese a saber que sus sueldos se verán mermados producto de los descuentos que se les aplicarán por días no trabajados.

Vladimir Olave reiteró sus excusas para con los clientes de Correos en San Felipe, “por las molestias que podemos estar ocasionando, por el no envío de correspondencia como cheques, cuentas, partes, etc.”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.