Habría estado ebrio según testigos:

Una persona de aproximadamente 30 años de edad que se encuentra en situación de calle, lamentablemente sufrió la amputación de su brazo derecho producto de haber sido atropellado por el tren metalero que transporta concentrado de cobre y que había salido desde la estación de Llay Llay.

El hecho ocurrió precisamente en la comuna del viento la noche de este sábado, y de acuerdo a antecedentes proporcionados por testigos a Carabineros, el herido se encontraba en estado de ebriedad tendido sobre la línea férrea cuando fue arrollado.

El herido se encuentra recuperándose en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, fuera de riesgo vital.

Al respecto fue el Teniente de Carabineros, Boris González, quien entregó detalles de este lamentable accidente, indicando que «efectivamente el día de ayer (sábado) aproximadamente a eso de las 20:30 horas, en la calle Manuel Rodríguez de la comuna de Llay Llay, hubo un atropello por parte de un tren de carga contra un individuo que se encontraba tendido en la línea férrea, a la altura del kilómetro 94. Víctima que producto de las lesiones se le tuvo que amputar una extremidad, el brazo derecho de esta persona».

 

EN ESTADO DE EBRIEDAD

Conforme a declaraciones de testigos, dice el teniente Boris González que el afectado se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, trasladándolo al Hospital San Juan de Dios de Los Andes para verificar sus lesiones

¿Qué parte del cuerpo se le tuvo que amputar?

– El brazo derecho, la extremidad superior derecha.

¿Está internado en el hospital?

– Efectivamente, él se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, en espera de su recuperación.

¿Qué pasa con el conductor del tren?

– Queda en calidad de imputado por la responsabilidad que le compete en las lesiones en accidente de tránsito tipo ferroviario, pero es apercibido bajo el artículo 26, es decir que no se puede configurar la responsabilidad del conductor del tren frente a la situación que el peatón se encontraba tendido en la línea férrea, obviamente detener un vehículo de esa magnitud es muy difícil frente a una emergencia, queda apercibido bajo el artículo 26 el conductor y la víctima quedó en el San Juan de Dios en espera de su recuperación, fuera de riesgo vital.

–  Teniente, ¿qué podemos decir de la víctima?, lo que se pueda comentar.

– Un joven de 33 años aproximadamente, el cual es conocido por personal policial, siempre anda en manifiesto estado de ebriedad. Testigo señala que minutos antes había estado consumiendo bebidas alcohólicas. Se le había dicho que se retirara de la línea férrea, está en situación calle y producto de lo mismo señala un testigo que había resbalado y caído a la vía férrea.

¿Igualmente al conductor se le hace la alcoholemia?

– Así es, es un procedimiento igual que si fuese un vehículo motorizado, automóviles, camionetas, motos, lo que sea porque el peatón es un móvil, se ve como un móvil al ingresar a una calzada, en este caso la calzada la línea férrea y el maquinista opera un vehículo que se mueve a través del movimiento del motor, mantiene la preferencia que le corresponde al vehículo de carga también, el conductor.

¿El tren es de Fepasa que transportan concentrado de cobre?

– Así es, salía de la estación de Llay Llay a Valparaíso con concentrado de cobre, era de la empresa Fepasa.

Un tren de Fepasa que transportaba concentrado de cobre arrolló al joven indigente. (Foto archivo)

Un tren de Fepasa que transportaba concentrado de cobre arrolló al joven indigente. (Foto archivo)

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2023/04/tren-metalero.jpg?fit=550%2C413&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2023/04/tren-metalero.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Habría estado ebrio según testigos: Una persona de aproximadamente 30 años de edad que se encuentra en situación de calle, lamentablemente sufrió la amputación de su brazo derecho producto de haber sido atropellado por el tren metalero que transporta concentrado de cobre y que había salido desde la estación de...