- Cámaras de seguridad los delataron: Dos menores de edad y uno de 18 años, utilizaban un napoleón para cortar los candados, siendo sorprendidos y capturados en flagrancia por Carabineros, en calle Merced de San Felipe, en horas de la madrugada de este martes.
Premunidos de un napoleón tres adolescentes de 16, 17 y 18 años de edad, fueron detenidos en flagrancia por Carabineros, luego de ser sorprendidos por las cámaras de vigilancia municipal intentando cortar los candados de seguridad del kiosco de diarios y revistas de propiedad de Luis Zelaya, quien ya ha sufrido innumerables robos.
Según el registro audiovisual, los hechos se registraron la madrugada de este martes a eso de las 01:30 horas, cuando los precoces antisociales se encontraban merodeando el kiosco, uno de ellos utilizando un napoleón para cortar el grueso candado de seguridad.
Funcionarios de Carabineros al advertir esta situación, se trasladaron en la patrulla hasta calle Merced, observando a los adolescentes, quienes al ver su presencia intentaron huir, pero fueron reducidos por los efectivos policiales, encontrando la herramienta en el sitio del suceso.
Al mismo tiempo, la policía uniformada contactó al propietario Luis Zelaya Parra, con el objetivo de informarle lo ocurrido, constatando que uno de los candados se encontraba con indicios de corte con dicha herramienta.
Por disposición de la Fiscalía, los detenidos de iniciales J.E.M.I (16), A.A.H.V (17) y F.E.B.B (18) fueron derivados hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe para ser requeridos por el delito de robo en lugar no habitado en grado de frustrado. El Tribunal asignó la libertad de los imputados bajo condiciones de prohibición de acercarse al kiosco y ser sometidos a programas de reinserción social por parte del Servicio Nacional de Menores, Sename, fijándose un plazo de investigación de 90 días por parte del Ministerio Público.
Pablo Salinas Saldías
Otra.vez
Y de guinda para la torta, los dejan libres. Mínimo un año a la cárcel, para que vean lo que es bueno.
Ladrones robando .reventando un kiosco de diarios .
Ese es el titulo.
mmm de nuevo!!!!
Carabineros se esmera en ellas estos pendejos flaites al tribunales y para que? Se van tranquilamente con libertad… Las leyes han sido cambiadas y no existe seguridad para la ciudadanía…
Otra vez! Ya parece chiste pobre lucho