El Tribunal Oral en Lo penal de San Felipe condenó a Ángel Quintana, alias ‘El Guatón Ángel’, a tres años y un día por el delito de microtráfico, más cuatro UTM y 61 días por el maltrato a Carabinero de servicio, luego que lanzara su vehículo contra uno de los funcionarios policiales que resultó con heridas leves.
Así lo informó el portal SoyAconcagua.cl, señalando además que también fue sentenciado el acompañante del ‘Guatón Ángel’, identificado como Héctor Veas Pérez, a 541 días por el delito de microtráfico, en Pena Remitida, y una firma mensual mientras dure la condena. La información la proporcionó el fiscal a cargo de Drogas, Julio Palacios Bobadilla.
LOS HECHOS
Los hechos por los cuales fueron condenado se produjeron el día 07 de septiembre a eso de las 16:15 horas del viernes, cuando personal policial de primer turno realizaba un patrullaje preventivo por las calles de Santa María y sorpresivamente, en la intersección de Calle Chorrillos con Jahuel, divisaron a un automóvil cuyos ocupantes, al ver la presencia policial, realizaron un viraje para evadir el control de Carabineros.
Es así que el personal policial logra darle alcance a los antisociales, en la esquina de Tres Carrera con Javiera Carrera, uno de ellos descendió del vehículo y tomó un bolso deportivo que mantenía guardado, golpeando al carabinero Ignacio Marambio, con quien inició un forcejeo. Fue ese el momento que aprovechó el conductor del vehículo, conocido en Santa María como ‘El Guatón Ángel’, para lanzarse contra el funcionario policial y atropellarlo e inmediatamente darse a la fuga.
Según informó en su momento el Capitán Alfredo Castillo, el sujeto que golpeó en primera instancia al carabinero, identificado como Héctor Hernán Veas Pérez, huyó corriendo, siendo encontrado momentos más tarde por personal policial, que encontró en el bolso que llevaba consigo, la cantidad de 40 papelillos de marihuana, además de $77.000 en efectivo. Al continuar con el operativo de búsqueda del segundo implicado, se encontró primeramente el automóvil en que se movilizaba, un vehículo Hyundai, año 1996, patente NZ 57 99. Actualmente el sentenciado Ángel Quintana estaba en Prisión Preventiva.
El Tribunal además abonó a su condena el tiempo que ha pasado preso.