Tres casas afectadas dejó incendio intencional en calle Dardignac

2468
  • Según indicaron testigos del hecho, un grupo de al menos cuatro individuos lanzaron elementos al interior de una vivienda sin habitantes, lo que provocó el incendio.-

Cerca de la media noche del pasado día sábado, la tranquilidad de los vecinos y vecinas de calle Dardignac al llegar a Las Heras, se vio abruptamente interrumpida debido a un incendio estructural en una vivienda abandonada o sin habitantes.

Según indicaron testigos del hecho, un grupo de al menos cuatro individuos lanzaron elementos al interior de la vivienda, los que provocaron el fuego que rápidamente se propagó por esta misma, afectando además a otras dos casas. Los sujetos luego huyeron por calle Dardignac al norte, incluso uno de ellos en una ‘bicimoto’.

Rápidamente se dio la alerta de incendio y personal de Bomberos de nuestra ciudad llegó hasta el sitio de la emergencia, comenzando un trabajo que se prolongó por más de dos horas para poder controlar y extinguir el fuego que avanzó muy velozmente, sobre todo por los entre trechos de las viviendas.

En este sentido el comandante del Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad, Juan Carlos Herrera Lillo, señaló que «veinte para las doce la noche se registra un incendio estructural en el sector de calle Dardignac al llegar con calle Las Heras, en una casa que estaba abandonada. El incendio comienza a propagarse a otras dos viviendas por el entre techo. Se despacharon al lugar cinco compañías para poder trabajar por más de dos horas porque el fuego estaba concentrado en todo lo que es la parte techumbre».

El comandante Herrera además detalló que lo complicado del combate de este incendio se debió a que «son casas antiguas que no tienen corta fuego, en la parte de la estructura tiene barro y caña y por ende se hace mucho más difícil; la verdad es que se pudo controlar pasadas las dos de la mañana. El origen y la causa del fuego aún es materia de investigación».

Respecto de la intencionalidad del incendio basado en lo que relataban los testigos, Herrera precisó que «es muy probable porque la casa creo que no tenía sistema eléctrico, y la verdad es que según antecedentes que nosotros tenemos, es que hace algunos días atrás habían ingresado a esa vivienda, y una vecina nos señalaba que hace unos días estaban sufriendo unos daños y ella también sufrió roturas de puerta y robos en su casa».

Finalmente, y respecto de las otras viviendas afectadas que sí tenían personas en su interior, el comandante Herrera sostuvo que «en las otras dos casas había gente, en una de ellas había una persona durmiendo. Tuvimos que evacuarlas afortunadamente sin problemas, pero lamentablemente la estructura tiene daños considerables sobre todo en la techumbre y los cielos de las viviendas».

Así se veía la casa al momento de mayor intensidad del fuego.
Así se veía la casa al momento de mayor intensidad del fuego.
Una inmensa columna de humo emanó desde la vivienda incendiada.
Una inmensa columna de humo emanó desde la vivienda incendiada.