- Sujetos intentaron atropellar a un funcionario que realizaba una fiscalización por tráfico de drogas.-
Tres delincuentes fueron detenidos por personal de Carabineros de San Felipe luego que intentaran atropellar a un funcionario de servicio, todo esto, en el marco de una fiscalización que realizaron por tráfico de drogas la mañana de ayer.
El hecho se produjo en la Avenida Yungay con Hermanos Carrera Oriente, en donde Carabineros realizó esta fiscalización luego de percatarse que desde el interior de un vehículo expelía un fuerte olor a marihuana. Es en este contexto, que, en pleno desarrollo de este trabajo, el conductor del auto intenta emprender la marcha y atropellar al funcionario policial.
Afortunadamente, la rápida respuesta de Carabineros impidió que esto sucediera y de inmediato llegó apoyo para este procedimiento.
El Comisario de Carabineros, mayor Jorge Guzmán, señaló que «mantenemos tres detenidos por el delito de tráfico de drogas y por homicidio frustrado a Carabineros de servicio. Es un procedimiento que se gesta en base a un control vehicular, en el cual se logran percatar que en el vehículo había un fuerte olor a marihuana, por tanto, se procede a la revisión del automóvil, encontrando pesas y droga dosificada».
En este mismo sentido, el Comisario relató que «no obstante, mantenemos tres detenidos, como, asimismo, en la dinámica de los hechos, el conductor del vehículo coloca primera marcha intentando atropellar a uno de los funcionarios, lo cual, gracias a Dios, es evitado por un segundo funcionario el cual se abalanza sobre el conductor, logrando sacar la llave de contacto, evitando este atropello que intentaba realizar el conductor».
Respecto de lo incautado en el vehículo, el mayor Guzmán indicó que «armas no han sido halladas, no obstante, hay pesas, drogas y estamos viendo la procedencia del vehículo, habría preliminarmente uso malicioso de placa patente puesto que las placas que portaban, no corresponden al vehículo».
Finalmente, el Mayor destacó que «esto responde a las fiscalizaciones permanentes en las calles, ya que el delito se moviliza, el tráfico requiere llevar la droga de un lugar a otro, por eso, los controles vehiculares tienen por misión esto, controlar los sistemas de aplicaciones y autos informales que son ocupados para este tipo de delitos».
Hasta el cierre de esta edición se mantiene el procedimiento por parte de Carabineros para determinar la cantidad de marihuana dosificada que transportaban estos delincuentes.