- Policía argentina incautó más de 73 kilos de cannabis sativa ocultos en el doble fondo de un automóvil.
LOS ANDES.– La Gendarmería Argentina detuvo en la localidad de Uspallata a una mujer y dos hombres que pretendían ingresar a nuestro país más de 73 kilos de marihuana oculta en el doble fondo de un automóvil.
Según consigna el diario Los Andes de Mendoza, la detección de este cargamento se produjo gracias a la alerta dada por un can adiestrado durante un control de rutina cerca de Uspallata.
La droga se encontraba oculta en el parachoque trasero de un automóvil Peugeot 206 con patente trasandina, el cual esperaba burlar los controles policiales tanto en Horcones como en Libertadores.
En total se incautaron 73 kilos 212 gramos de cannabis sativa agrupados en 87 ladrillos que debían ser entregados en la ciudad de Santiago para ser distribuidos luego durante las Fiestas de Fin de año.
Los tres ocupantes del móvil, todos de nacionalidad argentina quedaron detenidos y a disposición de la justica de ese país.
Esta incautación refleja el nivel de contacto de bandas de traficantes chilenas con proveedores de la droga en la zona de Mendoza.
Y los que trasladan pasta los dejan pasar libres excelente