Dos hombres y una mujer capturados en Llay Llay:
- Carabineros incautó un total de $174.000 en monedas que habrían sido obtenidas tras adulterar máquinas electrónicas. Momentos más tarde los imputados fueron acusados de haber sustraído dinero y especies desde otro local en la comuna de Llay Llay.
Dos hombres y una mujer fueron detenidos por Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay, acusados de cometer el robo de especies y $174.000 en dinero en efectivo desde dos locales comerciales de esa comuna, escapando a bordo de un vehículo.
Según informó Carabineros, del hecho tomaron conocimiento en horas de la tarde de este lunes, luego del llamado de una testigo al teléfono del cuadrante de la policía uniformada, señalando que dos individuos acompañados de una mujer habrían sustraído algunas especies y dinero desde un local ubicado en calle Río Cuarto de Llay Llay, huyendo en un automóvil de color blanco.
Los funcionarios policiales, al realizar patrullajes por el sector, habrían observado un vehículo de similares características circulando por calle San Francisco esquina Manuel Rodríguez de esa comuna, el cual fue interceptado para ser fiscalizado, observando que en el interior se encontraban dos sujetos y una mujer.
Según el procedimiento policial, se habría descubierto que los sujetos momentos antes del primer denuncio por el cual fueron acusados, habrían adulterado máquinas electrónicas de juegos de azar instaladas en un local ubicado en avenida Balmaceda de Llay Llay, manteniendo en su poder un total de $174.000 en monedas.
Los imputados fueron identificados con las iniciales A.A.A.S. de 23 años de edad y C.M.B.C. de 24 años, además de la imputada E.A.S.R. de 19 años de edad; ésta última, por instrucción del fiscal de turno, quedó en libertad, mientras que los dos involucrados fueron conducidos este martes hasta el Juzgado de Garantía de San Felipe.
En tanto la Fiscalía calificó los hechos como hurto, concediendo a los detenidos la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año por no mantener antecedentes delictuales, recuperando su libertad al término de la audiencia.
Pablo Salinas Saldías