- Cámara de seguridad y rápido accionar de Carabineros permitió detención de sujetos que cometían robo en centro de Putaendo.
PUTAENDO.- En un rápido y coordinado accionar entre la Central de Monitoreo de las Cámaras de Seguridad y Carabineros de Putaendo, se logró la detención de tres delincuentes que cometieron un robo en un local comercial del centro de la comuna.
La información oficial entregada por el Teniente Ángelo Acevedo, indica que pasadas las 00:30 horas de este lunes, la cámara de seguridad ubicada frente al Municipio advirtió la presencia de un hombre y una mujer que caminaban por calle Bulnes en dirección a Chacabuco.
La actitud sospechosa de ambos sujetos hizo que la operadora de turno en la Central de Monitoreo de Cámaras comenzara a seguirlos, mientras paralelamente daba aviso al Carabinero de guardia, y vieron cómo la mujer sacaba de entre sus vestimentas una llave con la cual abría el candado de la puerta del local de Juegos Pinball ubicado en calle Bulnes.
En la imagen se aprecia cómo una vez que la mujer ingresa al negocio, su acompañante vuelve a cerrar con candado desde la calle y se retira hacia otro sector de Putaendo.
El Teniente Acevedo sostuvo que rápidamente enviaron una patrulla al lugar, pero era imposible entrar al local, por lo que mientras se continuaba con el monitoreo a través de la cámara de seguridad, Carabineros se retiró y se ocultó a un par de cuadras hasta que un furgón color blanco se estacionó en el frontis del local, descendió el mismo sujeto y procedió a abrir el candado para que saliera la mujer desde el interior.
El vehículo policial los siguió a una distancia prudente y en la Avenida Ejército Libertador, sorpresivamente atravesaron la unidad policial, haciendo descender a tres personas desde el furgón, las que fueron sometidas a un control de identidad, trasladándolas hasta la Tenencia de Putaendo, mientras se tomaba contacto con la propietaria del local de juegos de entretención.
En la revisión del vehículo se encontró oculta bajo unos asientos una bolsa con casi 40.000 pesos en monedas que habían sido extraídas desde una caja recaudadora al interior del local comercial.
La propietaria de Entretenciones Pinball comprobó además que se registraron daños en dos máquinas.
Los detenidos identificados como Carlos Espinoza Salinas, de 52 años de edad, Aidé Reinoso Lobos, de 51 años de edad y Priscila Cruz Reinoso de 36 años de edad pasaron a control de detención en el Tribunal de Putaendo bajo los cargos de robo en lugar no habitado, y luego de la audiencia efectuada a eso de las 13:00 horas de este lunes, quedaron en libertad con medidas cautelares mientras dure la investigación.
Carabineros no se refirió a cómo esta mujer pudo abrir el candado y la chapa de la puerta sin que este fuese violentado, razón por la cual se maneja como hipótesis que portaban algunas llaves especiales o copia de las llaves originales del local.
Patricio Gallardo M.