- El robo se produjo al interior del predio agrícola ‘La Isla’, luego que tres desconocidos se apoderaron de los frutos avaluados en $600.000, siendo descubiertos por su propietario quien requirió la presencia de Carabineros de la Tenencia de Santa María.
Por el delito de robo en lugar no habitado, tres sujetos fueron detenidos por Carabineros de la Tenencia de Santa María luego de ser sindicados como los autores del robo de 200 kilos de nueces desde el predio agrícola ‘La Isla’ ubicado en callejón Los Maceteros en Santa María.
Tras una denuncia vía telefónica efectuada por el propietario afectado, detalló que tres individuos desconocidos se encontraban al interior del predio sustrayendo cuatro sacos de nueces.
Al concurrir hasta el lugar indicado, los funcionarios se entrevistaron con la víctima que proporcionó más antecedentes del robo y las descripciones de los sujetos que huyeron con las especies.
Luego de diversos patrullajes por la comuna, Carabineros logró divisar en calle Ignacio Carrera Pinto a tres individuos que coincidían con las características indicadas por la víctima, ocultando unos sacos entre unos matorrales.
Los ladrones quedaron al descubierto luego que la policía uniformada confirmara que las especies ocultas eran precisamente los cuatro sacos de 50 kilos de nueces cada uno, sustraídos desde el predio agrícola, avaluados en $600.000.
Los detenidos identificados como José B.B., Álvaro O.M. y Álvaro B.V., al ser trasladados hasta la unidad policial de Santa María, fueron reconocidos por la víctima como los autores del delito.
Los imputados quedaron a disposición de la Fiscalía para la investigación del caso.
Pablo Salinas Saldías