Las fiestas de fin de año son espectáculos masivos que congregan a miles de personas y donde debe contarse con las medidas de seguridad pertinentes.
Las fiestas de fin de año son espectáculos masivos que congregan a miles de personas y donde debe contarse con las medidas de seguridad pertinentes.

LOS ANDES.- Hasta el momento la gobernación provincial de Los Andes tiene autorizados solamente tres eventos masivos para recibir el año nuevo 2014.

Así lo informó la gobernadora Edith Quiroz, quien señaló que de estos espectáculos, dos corresponden a los organizados por los municipios de Los Andes y San Esteban y el tercero corresponde a una mega fiesta privada en la comuna de Calle Larga.

La autoridad señaló que para realizar este tipo de eventos masivos que congreguen a más de mil personas, se debe solicitar una autorización a la gobernación con al menos quince días de antelación a la fecha de su realización, toda vez que para decidir sobre su autorización o no se deben solicitar los informes respectivos a las diferentes instituciones o servicios públicos como Carabineros, Servicio de Salud u otros, según corresponda.

La Gobernadora recordó que en año nuevo es común la realización de este tipo de espectáculos masivos, pero advirtió que no todos cuentan con la autorización y ante ello sus organizadores son responsables de lo que allí suceda.

“Quienes hasta esta fecha no han presentado su solicitud les será muy difícil que obtengan la autorización para estos espectáculos, ya que nosotros requerimos de una cantidad de días hábiles para solicitar esos informes y siempre en estas fiestas lo que se requiere es que brinden las mayores seguridades para las personas que van a asistir, ya que muchas de ellas se realizan en lugares inadecuados que no cuentan con vías de emergencias, sistema eléctricos debidamente certificados y lo que se trata es de poder brindar esa seguridad”, detalló.

La gobernadora recordó que las personas que van a celebrar el año nuevo a estos eventos deben cerciorarse que los organizadores cumplen con la autorización respectiva, ya que corren incluso el riesgo de ser estafados al pagar por un espectáculo que al final no se podrá realizar porque no tienen los papeles en regla, “por lo que el llamado es a quienes organizan las fiestas, lo hagan con los permisos correspondientes porque eso genera la tranquilidad y seguridad ante cualquier eventualidad como incendio o temblor”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.