PUTAENDO.- Un incendio de grandes proporciones se desató la tarde de este domingo en la Avenida Alejandrina Carvajal, donde el fuego estuvo a metros de llegar a una bodega y dos viviendas.
A eso de las 14:30 horas, Bomberos de Putaendo fue alertado de un incendio de pastizales a un costado de la Avenida Alejandrina Carvajal en los sitios colindantes que conducen a Calle Sarmiento.
La primera unidad bomberil que arribó al lugar se encontró con tres focos distintos, con fuego violento que a momentos y producto del viento se descontroló peligrosamente, lo que llevó a que el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, Luis Sepúlveda, decretara alarma de incendio con fuego fuera de control.
Bomberos debió trabajar arduamente con una importante cantidad de voluntarios que se dedicaron a proteger dos viviendas y una bodega que corrían riesgo de ser alcanzadas por el fuego, además de evitar que el incendio se propagara hacia Calle O’Higgins y hacia la Población San Martín, lugares que cuentan con una gran cantidad de bosques de eucalipto.
Sobre las causas eventuales del incendio, el Comandante de Bomberos señaló que es materia de investigación, pero todo indica que el siniestro comenzó en una vivienda colindante a la Población San Martín, cuyo propietario solo advirtió el incendio cuando éste ya estaba descontrolado.
La emergencia incluso derivó en que la CONAF enviara a 11 brigadistas de la base La Calera-La Ligua, quienes arribaron a la comuna de Putaendo cuando ya la situación estaba controlada, pero de todas formas igual se constituyeron en el lugar del incendio y realizaron los últimos trabajos para evitar que el incendio pudiese haber rebrotado en algunos lugares.
Patricio Gallardo M.