Tres mil dosis de droga decomisó el OS7 de Carabineros a mujer boliviana

219

Operativo en los departamentos Encón:

  • Procedimiento se suma a varios que ha realizado esta unidad policial en el sector.-

Personal del OS7 de Carabineros realizó un nuevo procedimiento policial en el sector de los departamentos Encón, en donde se intervino un departamento y se detuvo a una mujer de nacionalidad boliviana, a quien se le decomisó pasta base de cocaína avaluada en más de tres millones de pesos.

Según informó el capitán Juan Guzmán, jefe del OS7 de Aconcagua, a la mujer además de la droga, se le incautó dinero en efectivo y otros elementos propios del tráfico de estas sustancias ilícitas.

«Con la detención de una persona de nacionalidad boliviana y la incautación de 3 mil dosis de pasta base de cocaína, fue el resultado de una diligencia realizada por personal especializado del OS7 de Carabineros en la ciudad de San Felipe, específicamente en el sector de los departamentos Encón», señaló Guzmán.

En este contexto, el jefe del OS7 además precisó que «la investigación, conjunta con el Ministerio Público que se mantenía, es que esta ciudadana se estaba dedicando a la venta de drogas en su departamento, motivo por el cual se pudo acreditar el delito, gestionando una orden de entrada y registro en el departamento ubicado en el block A, donde se detuvo a esta persona y se incautaron más de 280 gramos de pasta base de cocaína, dinero en efectivo y especies asociadas al delito».

Finalmente, el capitán Juan Guzmán destacó que este procedimiento se suma a otros que han realizado en el sector para desarticular a las bandas criminales que operan en el lugar. «La mujer pasó a control de detención y esta nueva intervención se enmarca en las ya realizadas intervenciones masivas en el mes de septiembre para erradicar estos focos de comercialización de drogas», cerró.

Más de tres mil dosis de pasta base de cocaína decomisó el OS7 de Carabineros a boliviana que traficaba en los departamentos Encón.
Más de tres mil dosis de pasta base de cocaína decomisó el OS7 de Carabineros a boliviana que traficaba en los departamentos Encón.