La fabricación de faroles y lámparas en metal no podía estar en mejores manos que en las de estos tres amantes de la forja: Carlos Godoy, Manuel Cordero y Emilio Ponce.
La fabricación de faroles y lámparas en metal no podía estar en mejores manos que en las de estos tres amantes de la forja: Carlos Godoy, Manuel Cordero y Emilio Ponce.
  • Le gustó tanto la Cerrajería Artística’, que metió a sus primos en el negocio

Roberto González Short – rgonzalez@eltrabajo.cl

Lámpara forjada en metal que fue fabricada a petición de un cliente, aun la fragua del hierro es elaborada por ellos.

A Carlos Godoy no le bastó con aprender a ganarse la vida elaborando estructuras metálicas en su casa, sino que se dio a la tarea también de enseñar el oficio a sus dos primos para conformar así un trío de expertos en el manejo de la Cerrajería Artística y forjado de metales, con lo que los tres han salido adelante desde hace catorce años.

Carlos Godoy, forjador de metales.

“Me encantan los fierros, inicié en esta profesión luego de que saqué algunos cursos sobre el cómo forjar metales y desarrollar la Artesanía Artística cuando yo contaba apenas con 18 años, ahora tengo 32; sé que cuando yo muera, algunos de mis trabajos durarán hasta unos 300 años”, comentó Godoy a Diario El Trabajo.

Manuel Cordero, también amante de la Cerrajería Artística.

Las estructuras metálicas que este vecino de Almendral Bajo construye con sus primos-hermanos, Manuel Cordero y Emilio Ponce, son diseños bien trabajados y que se hacen al gusto de cada cliente.

TALENTO SIN LÍMITES

“Hacemos escaleras, lámparas, portones, faroles y forjas gigantes, así como candelabros a la medida. Gracias a esta profesión hoy puedo cotizar mi trabajo y talento con orgullo para mí y mi familia”, agregó Carlos Godoy.

“Mi primo Carlos me enseñó este oficio, haber aprendido a trabajar el metal desde joven me ayudó a encontrar el centro de mi vida, pues era un chico poco responsable, ahora me casé, tenemos una preciosa niña y a veces me gano hasta siete ‘gambas’ ($700.000 pesos) al mes”, explicó Manuel Cordero, primo de Carlos.

Emilio Ponce se gana la vida y mantiene a su familia gracias al oficio aprendido de su primo Carlos.

“Yo también me siento muy agradecido, pues aprendí algo que me gusta y que además me pagan por hacerlo, es lo mejor en cualquier trabajo, que a uno le guste”, dijo Emilio Ponce, el tercero de los metaleros.

Según lo reportado por estos tres ‘Caballeros del metal’, a ellos les sobra trabajo, pues de todo la provincia les encargan labores con regularidad. Los interesados en conocer y contratar a estos expertos en el forjado de metales pueden hacerlo llamando al Fono: 972 27 452.

2 comentarios en «Tres sanfelipeños crean verdaderas ‘obras de arte’ forjadas en metal»
  1. me siento tan orgullosa de conocer a estos niños …de ser haber sido vecina de ellos …y quiero felicitarlos por haber salido adelante …por ser tan emprendedores …en donde a veces la vida es dura y ustedes … créanme de todo corazón …son unos niños muy inteligentes. y aunque ya no vivo en el almendral …me siento una almendralina y lo extraño demasiado…andrea hernandez tobar .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.