Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
El siniestro se declaró poco antes de las 7 horas afectando a tres inmuebles de madera ubicados en el sector Puntilla del Ají en Foncea

Tres viviendas de material ligera destruidas por incendio en San Esteban

Publicado el 20 junio 2016

Un saldo de cinco personas damnificadas:

LOS ANDES.- Un incendio de proporciones destruyó por completo tres viviendas de material ligero en la comuna de San Esteban, dejando un saldo de cinco personas damnificadas
El siniestro se declaró poco antes de las 7 horas afectando a tres inmuebles de madera ubicados en el sector Puntilla del Ají en Foncea.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, Patricio Guerra, informó que a la llegada de la primera unidad los tres inmuebles estaban completamente envueltos en llamas por lo que le dio la alarma de incendio y se pidió apoyo al Cuerpo de Bomberos de Los Andes con camiones aljibes debido a que en el sector no hay grifos.
Añadió que debieron trabajar arduamente para impedir que el fuego alcanzara más inmuebles, ya que en ese sector la mayoría de las casas han sido levantadas con madera y tablas, siendo elementos de muy fácil combustión.
El oficial indicó que en la casa donde comenzó el fuego se encontraba su propietario, mientras que en la segunda su morador no se encontraba y en la tercera había tres personas quienes lo perdieron todo debido al rápido avance del fuego.
Respecto a las causas, el comandante señaló que si bien se encuentra en etapa de investigación, no se descarta un origen intencional, toda vez que la casa donde se inició el fuego no cuenta con luz eléctrica y su dueño dijo que no había dejado nada prendido.
Agregó que el propietario dijo haber sentido un golpe y alguien en el exterior que salió corriendo, tras lo cual comenzó el siniestro, «pero es algo que se debe determinar, aun cuando como la casa quedó completamente destruida, será difícil poder establecer el origen».
El oficial dijo que trabajaron en el lugar hasta cerca de las 11 horas debido a que debían remojar para evitar rebrotes del fuego que pusiera en riesgo las casas colindantes y al hecho que en el segundo inmueble que estaba en esos momentos desocupado, se pensó que podría haber una persona fallecida, por lo que la remoción de escombros se hizo con extremo cuidado.

Bomberos investiga el origen de la llamas.
Bomberos investiga el origen de la llamas.
El siniestro se declaró poco antes de las 7 horas afectando a tres inmuebles de madera ubicados en el sector Puntilla del Ají en Foncea
El siniestro se declaró poco antes de las 7 horas afectando a tres inmuebles de madera ubicados en el sector Puntilla del Ají en Foncea

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

1 comentario sobre «Tres viviendas de material ligera destruidas por incendio en San Esteban»

  1. Lector dice:
    20 junio 2016 a las 10:29

    De material ligero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

43 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d