- Doce personas quedaron en la calle en el segundo siniestro, luego que el fuego consumiera totalmente dos viviendas en la población Nueva Algarrobal.
En menos de 24 horas, tres casas resultaron afectadas con dos incendios que se registraron en distintos sectores de la comuna de San Felipe.
El primero tuvo lugar a las 00 horas del miércoles, cuando la alarma de Bomberos daba cuenta de una emergencia en la población San Felipe.
En la calle Julio Figueroa, comenzaba a consumirse la ampliación de una de las viviendas ubicadas en el lugar.
Al ser de material ligero, la estructura ardió rápidamente y fue consumida en un 50% por las llamas, afectando en parte a la vivienda principal que ayer lucía con las huellas del humo en su parte frontal.
Ante la posibilidad de que el fuego se propagara a la casa colindante y para evitar esa situación, a la emergencia concurrieron 70 voluntarios pertenecientes a cinco compañías de la comuna, quienes por una hora combatieron el intenso fuego que se pudo apreciar por momentos.
La vivienda era utilizada por una mujer de edad avanzada que vivía sola en el lugar, quien al ver las llamas, en vez de abandonar el lugar, quiso comenzar a sacar sus pertenencias para evitar que fueran consumidas por el fuego, siendo disuadida por los vecinos.
NUEVA ALGARROBAL
La segunda emergencia y la más grave, se produjo en horas de la tarde de este miércoles y afectó a dos casas en la población Nueva Algarrobal, dejando a doce personas literalmente con lo puesto.
La llamada de emergencia fue recibida por Bomberos alrededor de las 18 horas, cuando se informó de la presencia de fuego en una de las viviendas.
De inmediato los voluntarios se dirigieron hasta el lugar, donde trataron de controlar la emergencia, pero la intensidad del fuego produjo que el incendio se propagara a la vivienda colindante.
La emergencia afectó a 12 personas que vivían en estas viviendas, que eran de material sólido, pero que resultaron sumamente afectadas por la intensidad del fuego que se produjo por momentos, por lo que estas familias quedaron literalmente con lo puesto.
Al incendio acudieron 40 voluntarios de Bomberos pertenecientes a la 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 7ª compañías de la comuna de San Felipe, quienes lograron controlar la emergencia en alrededor de una hora, es decir cerca de las 19 horas de este miércoles.
Pese a que según trascendidos, este segundo incendio se habría originado por un desperfecto eléctrico, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herera, señaló que las causas en ambos incendios están siendo investigadas por el departamento técnico de la institución, quienes deberán entregar su informe en los próximos días.
Que pena tan grande, y mas aun sabiendo que cueta tanto trabajar para tener las cositas, al menos lo mas importante no hay desgracia humana que lamentar, fuerzas a las familias
el incendio del algarrobal fue probocado ojalas encuentre a las pendejas q dejaron la caga por poco matan a una pesona inosente un niño de 7 años esta postrado como puede yegar la malda tan lejos