El resultado del operativo encabezado por el OS7 de Carabineros Aconcagua desde el domicilio de los acusados en la Villa Los Bosques de Santa María.

El resultado del operativo encabezado por el OS7 de Carabineros Aconcagua desde el domicilio de los acusados en la Villa Los Bosques de Santa María.

  • Uno de ellos a cuatro años de presidio bajo libertad vigilada: Procedimiento fue efectuado por el OS7 de Carabineros en dicha localidad, incautando plantas de cannabis sativa, marihuana, pasta base y un arma de fuego. Segundo involucrado se mantiene a la espera de su sentencia mientras que un tercero fue absuelto de cargos.

Por unanimidad el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó por el delito de tráfico de drogas a los hermanos Patrick Cristopher y Bastián Leandro Meneses Silva, cometido en Villa Los Bosques de Santa María, siendo condenado el primero de ellos a una pena de 4 años de presidio bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva, mientras el segundo se encuentra a la espera de la resolución por el Tribunal Constitucional.
Asimismo la terna de jueces resolvió absolver a un tercer involucrado en estos hechos, identificado con las iniciales F.E.L.S., quien fue imputado por la Fiscalía de los cargos de tráfico de drogas.
Tras el juicio se logró acreditar que el día 10 de marzo de 2017, el personal de OS7 de Carabineros Aconcagua mantenía antecedentes de venta de drogas desde un domicilio en la Villa Los Bosques de Santa María, cuyos moradores mantenían un cultivo de plantas de cannabis sativa.
Los funcionarios de Carabineros al concurrir al inmueble ingresaron con una autorización voluntaria, observando que en el patio del domicilio se encontraban 12 plantas de cannabis sativa de entre 2 a 3 metros de altura. Al mismo tiempo dentro de uno de los dormitorios de los acusados se incautaron 339 gramos de marihuana elaborada, una balanza digital, cajas contenedoras de 210 y 800 gramos de marihuana elaborada y un revólver marca Rossi y cuatro cartuchos sin percutar.
La policía uniformada incautó además desde otro dormitorio, una caja con dos bolsas de 125 gramos de pasta base de cocaína y 6 envoltorios de marihuana, además de 2 gramos de clorhidrato de cocaína y 104 gramos de marihuana elaborada.
Los jueces de este tribunal consideraron a los hermanos acusados, culpables del delito de tráfico de drogas, considerando la atenuante de colaboración sustancial en los hechos, condenando a Patrick Meneses Silva a una pena de cuatro años de presidio con el beneficio de libertad vigilada intensiva.
En tanto Bastián Meneses Silva, quien enfrenta cargos por tráfico de drogas y tenencia de arma de fuego, la determinación de su sentencia queda pendiente hasta lo resuelto por el Tribunal Constitucional tras el requerimiento elevado por la defensa penal privada del acusado.
Pablo Salinas Saldías

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2018/02/DROGAS-1.jpg?fit=550%2C357&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2018/02/DROGAS-1.jpg?fit=200%2C130&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
Uno de ellos a cuatro años de presidio bajo libertad vigilada: Procedimiento fue efectuado por el OS7 de Carabineros en dicha localidad, incautando plantas de cannabis sativa, marihuana, pasta base y un arma de fuego. Segundo involucrado se mantiene a la espera de su sentencia mientras que un tercero...