- Fiscal Daniela Quevedo confirmó que la pena es efectiva y comenzará a cumplirla después que termine la que está cumpliendo actualmente.
El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó a una pena de 15 años y un día efectivos al conocido delincuente ‘El Chaucha’, por dos robos con intimidación cometidos en marzo del año pasado.
La fiscal del caso, Daniela Quevedo, confirmó que la pena del ‘Chaucha’ es efectiva y comenzará a cumplirla después que termine la que está cumpliendo ahora que es por la misma cantidad de años.
La fiscal dijo que el Ministerio Público queda conforme con esta pena aplicada; “el cuántum de la pena eso lo determina el Tribunal y está dentro de los parámetros legales, por eso el Ministerio Público está conforme”, dijo la fiscal Quevedo.
Recordó que los delitos por los cuales fue condenado en esta ocasión se remontan al año pasado en el mes de marzo, cuando ingresó en compañía de otro sujeto a un domicilio a robar, intimando a la mujer que estaba en ese momento ahí con su hijo y les sustrajo un notebook, un netbook y joyas, además de amenazarla que si lo denunciaba, le iba a pasar algo a ella y su hijo.
El otro caso fue en el Puente El Rey, donde un hombre se encontraba esperando a su polola, él se acerca y simula tener un arma de fuego, indicándole que si se negaba a entregar todo lo que tenía le iba a dar unos ‘tunazos’ o disparos.
“La víctima le entrega la cadena, la billetera, le saca el celular y se va con la plata el celular y la cadena”, dijo la fiscal.
Daniela Quevedo destacó que en este juicio lo fundamental fueron las declaraciones de las víctimas: “Yo siempre le agradezco mucho a la víctimas por participar de los procesos, porque a pesar de ser complejo para ellos volver a vivirlo lo que les pasó, resulta fundamental para el Ministerio Público para acreditar tanto los hechos como la participación de los imputados. En este caso en particular se trata de un sujeto que es peligroso, que el Ministerio Público lo ha investigado por varios hechos. Hasta el momento ha sido condenado en todas las acusaciones que han sido presentadas, pero también es de un ambiente peligroso, por lo tanto hay que darle mayor seguridad y protección a las víctimas para que puedan participar en este proceso”, sostuvo la fiscal.