Tricel define mañana el futuro del suspendido alcalde Patricio Freire

2127

Mañana martes definitivamente puede transformarse en un día histórico para la ciudad de San Felipe. Esto porque el Tricel (Tribunal Calificador de Elecciones), que funciona en Santiago, una vez más va a sesionar, pero lo diferente en esta ocasión es que según la Tabla, figura en el segundo punto la Revisión de la Apelación a su suspensión hecha por el suspendido alcalde Patricio Freire Canto.

Como se recordará, el día 12 de agosto informamos sobre la suspensión de cargo de alcalde por parte del Tribunal Electoral Regional (TER), por Notable Abandono de deberes, al no haber destituido a su administrador municipal Patricio González, cosa que fue votada por el Concejo Municipal de San Felipe el día 20 de febrero del año 2018.

La suspensión fue ordenada luego del requerimiento presentado al TER por los concejales Juan Carlos Sabaj Paulo y Christian Beals Campos. El alcalde Patricio Freire Canto dijo en su momento que iba a apelar a esta resolución porque él no tenía nada que ocultar.

Pues bien, el día ha legado donde se va a definir el futuro político de Patricio Freire Canto, porque además, el TER aparte de suspenderlo de alcalde, lo condenó a cumplir 5 años sin poder ejercer ningún cargo público. Mientras se ha esperado la realización de esta audiencia, la Municipalidad de San Felipe quedó a cargo y en forma suplente del concejal Christian Beals Campos, por elección realizada en el Concejo.

Patricio Freire Canto, alcalde suspendido de San Felipe.
Patricio Freire Canto, alcalde suspendido de San Felipe.
Acá en el punto 2 aparece la revisión de la apelación de Patricio Freire Canto.
Acá en el punto 2 aparece la revisión de la apelación de Patricio Freire Canto.