Tres mujeres fueron detenidas por el delito de robo con violencia e intimidación, hecho ocurrido en horas de la tarde del lunes, cuando fueron descubiertas sustrayendo distintas prendas de vestir desde la tienda Family Shop en San Felipe.
La detención se produjo pasadas las 20 horas, cuando personal policial que trabaja en el marco del programa Barrio en Paz Comercial, se encontraba patrullando por el sector céntrico de la comuna de San Felipe, los que fueron alertados por transeúntes que se encontraban en las cercanías de la tienda Family Shop, señalando que una de las dependientes había sido agredida por tres mujeres que se habrían dado a la fuga.
Una vez que los carabineros llegaron a la tienda comercial se entrevistaron con la trabajadora afectada, quien les señaló que las tres mujeres habían ingresado al local, sustrayendo una importante cantidad de ropa.
Cuando el personal de la tienda se dio cuenta de la situación, llamaron la atención de las mujeres, quienes comenzaron a forcejear con los dependientes, momento en que una de ellas sacó un arma blanca con la que habría amenazado a los trabajadores.
Ante esta situación, las antisociales se dieron a la fuga, por lo que los efectivos policiales salieron en su búsqueda, dando con ellas en calle Carlos Condell, a la altura del 101, donde fueron detenidas y trasladadas a la Segunda Comisaría de Carabineros.
DETENIDAS
Las mujeres detenidas fueron identificadas como Francesca H.G., de 20 años, domiciliada en villa El Totoral y quien registra antecedentes por porte de drogas y hurto simple en varias oportunidades en grado de frustrado; Karen S.S., de 24 años de edad, domiciliada en la misma villa y quien registra antecedentes por hurto simple en grado de frustrado, hurto en supermercado y tráfico en pequeñas cantidades; y Francisca V.G., de 20 años de edad, domiciliada en la villa San Alberto de Los Andes, quien registra antecedentes por hurto simple en varias oportunidades, en grado de frustrado y consumado. Además registra una orden de detención pendiente de este año por el delito de receptación.
Que linda las pastitas, por que si es tanta la flojera por trabajar dignamente y andan robando nose dedican a prostitutas si aun estan jovenes…
Quiero el San Felipe de antes, ese donde todos se conocían, y no este SaN Felipe tan inseguro y lleno de droga.
Y eso que no salió a la luz publica el robo a la pastelería Quena y el intento de robo a la carnicería Susaron» en Traslaviña.
6 Carabineros para dos mujeres…mmmmmm, yo como jefe de esa empresa ya los tendria de patitas trabajando en la calle, si solo con dos bastaba para la foto…… como será en santiago, donde hay mas carabineros, llegaran los buses de fuerzas especiales y el gope para subir a dos jovenes..mmmmmmmm
y para variar fue «Ivancito el Terrible»