Ellos son los actuales troyanos, son la cara fresca y joven del club que hoy viernes se encuentra celebrando sus 52 años de existencia como fuerza deportiva que logra dejar el nombre de La Troya de San Felipe muy en Alto.
Ellos son los actuales troyanos, son la cara fresca y joven del club que hoy viernes se encuentra celebrando sus 52 años de existencia como fuerza deportiva que logra dejar el nombre de La Troya de San Felipe muy en Alto.

Hace más de medio siglo, un puñado de muchachos crearon un humilde club deportivo en La Troya de San Felipe; sin embargo, aunque muchos quedaron en el camino, sus logros y trayectoria no quedan en el olvido.

Reportaje Especial de DIARIO EL TRABAJO.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

Cuando el martes 4 de noviembre de 1952 fue firmada el acta de inauguración del Club Deportivo Juventud La Troya en San Felipe, los directivos ahí presentes jamás imaginaron que pasarían más de medio siglo y esa institución seguiría de pie aún después de que algunos de ellos fallecieran.

Con el pasar de los años llegaron los triunfos, derrotas, chascarros deportivos y mil hazañas en las canchas de la región con este grupo de chicos dispuestos a sudar la camiseta del club. Los troyanos han logrado saborear de enmielados triunfos de campeonato, pero también han mordido el polvo para llegar a tener la infraestructura deportiva que actualmente ostentan a nivel del fútbol Amateur en Aconcagua. En 1990 compraron el actual terreno usado para sus actividades deportivas, aunque en aquellos tiempos pagaron $800.000, en la actualidad la propiedad está valorada en más de $150.000.000. Deportivamente hablando, glorias del fútbol como Ricardo “Manteca” González y Pedro “Heidi” González, son jugadores formados en este club deportivo.

LOS 182 GOLES DEL “RULO” REINOSO

DIARIO EL TRABAJO habló con quien desde 1970 ha sido el Presidente del Club Deportivo La Troya, nos referimos al “Rulo” Reinoso, ex puntero derecho en sus años mozos del mismo club.

«Llevo a mi club en el corazón, como jugador anoté unos 182 goles y quienes dirigían el equipo en mis años de jugador siempre me encontraron útil como puntero derecho, eran otros tiempos y el amor por la camiseta siempre ha existido en los troyanos», comentó Reinoso.

El campeonato regional de los años 1969, 1970, 1971 y 1972 fueron ganados por este clan deportivo que nunca perdieron un partido, sin dejar algo más que sudor en las polvorientas canchas de las comunas de San Felipe y demás comunidades. En la actualidad cuentan con cancha propia, camarines e iluminación propia.

Raúl “Rulo” Reinoso comentó a nuestro medio que hoy no efectuarán la celebración de aniversario por fuerza mayor, sin embargo, a fin de mes el club estará informando sobre algunas actividades conmemorativas a la cual estarán todos los sanfelipeños invitados.

MÍSTICO TROYANO

En DIARIO EL TRABAJO quisimos conocer sobre algunos logros del club, para ello hablamos con Rigoberto Bórquez, un veterano artillero de las gestas deportivas del Club La Troya.

«Nuestro futbol Amateur se encuentra en una deplorable orfandad, la misma queda más que demostrada si tomamos en cuenta las dificultades que enfrentamos para reunir fondos, sin embargo, son más las cosas buenas que las malas», comentó Bórquez, uno de los más queridos personajes deportivos que nunca deja de trabajar a favor del colectivo.

Un comentario en «Troyanos cumplen 52 años de no soltar el balón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.