- Mientras los efectivos policiales realizaban una fiscalización vehicular, desconocidos arrojaron piedras contra los funcionarios y el carro policial. Asimismo un grupo de pobladores descontrolados se agolparon en el lugar para impedir la detención de dos individuos, uno de ellos por golpear el rostro de un oficial de Carabineros.
En medio de pedradas y el descontrol de una turba de residentes de la villa 250 Años de San Felipe, Carabineros detuvo a dos sujetos que agredieron y se opusieron a la acción policial cuando se les realizaba una fiscalización vehicular en dicha población la mañana de ayer martes.
Los hechos se desencadenaron a eso de las 11:25 horas en el pasaje Eduardo Frei esquina calle 9, en circunstancias que Carabineros efectuaba patrullajes preventivos y observaron a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, los que al advertir la presencia policial, escaparon en dirección a la villa 250 Años.
Carabineros, al perseguir a estos individuos en las inmediaciones de esta población, logró interceptar a uno de los sujetos identificado como Rey David Escobar Neira, para practicarle un control de identidad, sin embargo al momento de esta fiscalización, desconocidos comenzaron a arrojar piedras contra los uniformados y el carro policial.
En esos precisos momentos, cuando el ambiente se tornaba peligroso, uno de los funcionarios se dirigió en búsqueda de uno de los atacantes que resultó ser un menor de edad de 17 años individualizado con las iniciales A.M.A.G.
Asimismo Escobar Neira, quien se encontraba retenido en el lugar, habría agredido con el casco que portaba el rostro de un oficial de Carabineros para luego darse a la fuga, sin embargo tras su persecución fue capturado a metros del lugar quedando en calidad de detenido.
En estas circunstancias una turba de vecinos de ese sector se agolpó en la patrulla policial, repudiando la acción de Carabineros. Enfurecidos trataron de liberar a los detenidos quienes se encontraban esposados al interior del móvil.
En medio del descontrol de los residentes de la villa 250 Años, Carabineros se retiró del lugar en dirección a la unidad policial para adoptar los procedimientos de rigor con los detenidos capturados.
La policía uniformada informó que un oficial de Carabineros resultó con erosiones en sus brazos y una contusión facial, tras el diagnóstico realizado en el Servicio de Urgencias del Hospital San Camilo de San Felipe. Asimismo un segundo funcionario resultó con lesiones leves.
Sin embargo tras el ajetreado procedimiento policial, los detenidos con antecedentes penales, fueron dejados en libertad por instrucción de la Fiscalía quedando a la espera de citación por parte del Ministerio Público que investigará estas denuncias.
Pablo Salinas Saldías
Son como las weas los fiscales rctm
Pura mierda en esta Villa.