Turba de unos diez sujetos roba unos 25 millones de pesos en especies

856

En vísperas de Fiestas Patrias:

En la antesala de las celebraciones por las Fiestas Patrias, Carabineros de San Felipe detuvo a dos sujetos acusados de haber entrado a robar a un lugar no habitado ubicado en calle Las Heras de nuestra ciudad.

La información la entregó el mayor Cristian Ramírez Galdámez, comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe, indicando que alrededor de las 18:00 horas del miércoles, funcionarios de esa institución, «alertados por la central de comunicaciones, concurren a un procedimiento específicamente en Avenida Las Heras, el cual consistía en un robo a lugar no habitado. Y el personal policial, al llegar al lugar, aprecia un grupo de aproximadamente 10 personas, las que al ver la presencia policial huyen al interior de una población adyacente al lugar. Sin embargo le logran dar alcance a uno de los autores del ilícito, el cual portaba unas especies producto del robo y al ingresar y efectuar un registro en el exterior del recinto, encuentran a otra persona, la cual portaba un armamento a fogueo con su cañón perforado, adaptado para tiro real, el cual corresponde a las armas prohibidas conforme a la modificación a la ley de control de armas y explosivos», dice.

El avalúo aproximado de las especies robadas asciende a la suma de 25 millones de pesos, según lo que contó la víctima a Carabineros; «sin embargo se logró recuperar parte de lo robado. Lamentamos mucho lo ocurrido, nosotros sin embargo tratamos de llegar lo antes posible, de hecho el tiempo de respuesta fue de un minuto por parte de Carabineros y se logró el resultado que acabo de señalar. También uno de los detenidos portaba un morral, adosado a su cuerpo, mantenía una bolsa contenedora de droga que correspondía a pasta base que asciende a 4 gramos», dijo el oficial.

Los dos imputados son mayores de edad y uno de ellos tiene antecedentes policiales, siendo derivados ambos a control de detención.

DETENIDO POR ROBO EN CALLE PRAT

También el mayor de Carabineros Cristian Ramírez Galdámez informó sobre la detención de una persona que había entrado a robar a una casa en calle Prat. Todo alertado por las cámaras de televigilancia de la Municipalidad de San Felipe.

Las especies que un sujeto portaba luego de entrar a robar a una casa en calle Prat.
Las especies que un sujeto portaba luego de entrar a robar a una casa en calle Prat.
Esta fue la pistola adaptada incautada a un sujeto detenido por entrar a robar a un lugar no habitado en calle Las Heras.
Esta fue la pistola adaptada incautada a un sujeto detenido por entrar a robar a un lugar no habitado en calle Las Heras.