- El convenio de articulación académica comenzará a regir a contar del próximo año, para lo cual ya se está conformando el curso para determinar la rebaja
Obtener el título de Técnico Superior en Administración de Empresas y posteriormente continuar con la carrera de Ingeniería Comercial, es uno de los principales objetivos del acuerdo que firmó el Liceo San Esteban con la Universidad de Aconcagua, sede San Felipe.
El convenio de articulación académica entre la UAC y el liceo sanestebino se concretó luego del acercamiento y las gestiones realizadas entre el director de la institución académica superior, Javier Cerda, y el director del establecimiento técnico-profesional, Frank Abd-El-Kader.
En la ceremonia de protocolización del acuerdo entre ambas organizaciones educacionales, Javier Cerda, reconoció la labor de los profesores del Liceo San Esteban, lo que permitirá que el primer semestre de estudios en la entidad de educación superior, se convaliden prácticamente todas las asignaturas de la malla curricular.
“Otro beneficio importante es el tema económico, porque no solo estamos rebajando un semestre a la carrera en sí, sino que además estamos aplicando un descuento importante para permitir que los estudiantes puedan ingresar a estudiar”, destacó Cerda.
Añadió que “nos interesa es que los estudiantes no se queden solo con el cuarto medio y puedan acceder a la educación superior con un arancel muy bajo para el sistema universitario”.
Cerda destacó también el hecho de que los jóvenes que estudien en la UAC no tendrán que trasladarse a otra zona del país, lo que también significaría un ahorro importante para las familias a la vez que minimiza los riesgos de tener lejos los hijos.
El convenio se pondrá en marcha a contar del próximo año, y se dispuso de una matrícula de 40 cupos, los que serán completados con estudiantes del Liceo San Esteban y el Liceo Comercial de Los Andes, entre otros establecimientos que imparten la carrera de Administración.
Una vez concluidos los primeros dos años en la UAC, los jóvenes podrán optar a continuar otros tres años para obtener el título de Ingeniero Comercial Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas.
Para el director del Liceo San Esteban, Frank Adb-El-Kader, este convenio con la Universidad de Aconcagua “es la consolidación del acercamiento que hemos tenido con esta casa de estudios superiores, y que trae un beneficio concreto para nuestros estudiantes”.
Además, recalcó la importancia de que los estudiantes tengan la posibilidad de “continuar su perfeccionamiento técnico y profesional en una universidad”.
La firma del convenio se llevó a cabo en la biblioteca del Liceo San Esteban, y estuvo encabezada por el alcalde de la comuna del mismo nombre, Esteban Mardones Valencia, el jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), Jaime Rojas, estudiantes de la carrera de Administración, apoderados y profesores.