UDI respalda a presidente distrital y critica a Diputado RN Gaspar Rivas

302
Alexis Pallauta, presidente distrital de la Unión Demócrata Independiente, de Aconcagua. Diputado RN Gaspar Rivas.

La Unión Demócrata Independiente de Aconcagua, por medio de una declaración pública, salió en defensa de su presidente distrital Alexis Pallauta, asegurando que las declaraciones formuladas por éste y que generaron roces al interior de la Alianza de Gobierno, corresponden al análisis interno que han efectuado en forma unánime los dirigentes de la colectividad, representando fielmente “nuestro pensamiento respecto de la actual situación política en el Valle del Aconcagua. Del mismo modo reiteramos nuestro compromiso y voluntad de seguir trabajando decididamente en alcanzar las metas que el Gobierno del Presidente Piñera se ha trazado, aún sin tener responsabilidades ni cargos.

“Lamentamos profundamente no observar la misma preocupación respecto de los parlamentarios de RN en la zona, quienes parecen estar más preocupados de figurar en la prensa con posturas que dividen a la Coalición, que de aquellos problemas que aquejan a una gran mayoría de los chilenos.

“A nuestro modo de ver, los parlamentarios de la Coalición en la zona deben ser especialmente cuidadosos en la forma de hacer política, ser proactivos y prestigiar el sitial que circunstancialmente ostentan.

“Hemos seguido con especial atención la labor del Diputado Rivas y hemos sido especialmente respetuosos y caritativos a la hora de evaluar sus iniciativas y su gestión parlamentaria. Sin embargo, lamentamos que hasta la fecha sólo hayamos hecho noticias por proyectos de ley que cercenan las facultades de la prensa o prohíben el uso de vasos de vidrio en algunos recintos públicos. Queremos volver a ser reconocidos a nivel nacional y que nuestra voz sea escuchada y respetada ante las autoridades. Queremos que los problemas de Aconcagua ocupen la prioridad de nuestras autoridades, y tal como ocurrió durante la recordada y brillante gestión del diputado Marcelo Forni, los vecinos se sientan acogidos y escuchados.

“No se prestigia la actividad política cuando se observa a la Senadora de la Circunscripción velando por intereses pequeños y mezquinos, traicionando la confianza del Presidente de la República, de los Presidentes de la UDI y RN, y de su electorado. No queremos parlamentarios que dividan y que en el afán de llevar agua a su molino, terminen generándole olitas a un Gobierno al que tanto nos costó acceder. Quienes votaron por ella, deben estar arrepentidos después de ver las imágenes en que su representante se une a los máximos dirigentes de la Concertación para darles la mayoría en un tema donde el Gobierno no ha definido su postura.

“Finalmente, nuestro partido seguirá trabajando de la misma forma como lo hemos hecho desde nuestros inicios. Estamos formados en la adversidad y seguimos después de la última elección siendo el partido más votado del Valle del Aconcagua. A todos aquellos que han confiado en nosotros, no los defraudaremos. Vienen tiempos mejores y emplearemos a nuestras mejores cartas para recuperar el sitial que le permita a Aconcagua volver a ser respetada en el Congreso y en el medio nacional. Nuestro desafío se mantiene inalterable: derrotar la pobreza y aliviar la pesada mochila con que carga nuestra clase media.

“Apoyaremos a los parlamentarios de la Coalición por la zona leal pero no incondicionalmente.

“Seguiremos trabajando junto a muchos dirigentes de RN que quieren que al Gobierno le vaya bien y no aceptaremos las descalificaciones de quienes, dominados por el temor de perder su cargo, sólo velan por mantener su posición de privilegio. A ellos les pedimos que se dediquen a trabajar por el Gobierno, por los chilenos y por la unidad de la Coalición”.