- La sanción impedirá sí o sí a ambos clubes participar en los torneos Afava o Amor a la Camiseta.
En el Consejo de Presidentes de la noche del lunes recién pasado, el Directorio de la Asociación de Fútbol Amateur de San Felipe dio a conocer las sanciones disciplinarias a los clubes Ulises Vera y Mario Inostroza, a raíz de los incidentes que miembros de estos clubes provocaron el viernes 8 de diciembre en la cancha Zacarías Amar Pozo, ubicada en el sector Parrasía Bajo.
En definitiva, ambas instituciones recibieron un año de castigo, por lo que automáticamente quedarán impedidas de jugar en los campeonatos estivales y probablemente en el torneo de la Asociación el año 2018, salvo que se les rebaje el castigo a seis meses. Medida que debe adoptar el mismo Consejo de Presidentes, siempre y cuando ambas instituciones decidan apelar al castigo. “Es lo más justo y lo lamento por ellos (Ulises Vera y Mario Inostroza), pero había que aplicar castigos; ahora tendrán 15 días para apelar y ver si se les disminuye la sanción, pero eso deberá verlo el Consejo de Presidentes”, explicó Raúl Reinoso.
El mismo directivo también fue muy claro respecto a que las medidas individuales serán muy drásticas, ya que quieren enviar un mensaje a todos quienes causan problemas en las canchas sanfelipeñas. “Puedo asegurar que seremos muy estrictos con los que hicieron este daño; sobre ellos recaerá todo el peso del reglamento”, agregó.
Sobre el plazo que se han puesto para aplicar los castigos de manera individual, Reinoso lanzó: “Estamos todavía en el proceso de individualizar a los que provocaron esto; hay ya algunos identificados, pero faltan otros. Avanzamos y pronto daremos a conocer esas sanciones”.
No entiendo porque castigan a los clubes ,a los que se debe castigar es a los que provocaron la riña ,como mínimo a unos 5 años de suspensión para que aprendan ,que ir a un Estadio es para practicar un deporte sano y competitivo y no para ir a matarse a golpes como los salvajes ,ojalá y esto les sirva de escarmiento y maduren ya que deberían ser un ejemplo para esta juventud
Que bueno m alegro de la desicion que se tomo, ya que los clubes tambien tienen la culpa, al permitir que en los partidos se beba licor e incluso se fume y no hablo solo de cigarro, se supone que el deporte es para fomentar la vida sana y eso lo promovemos todos, ellos se tienen que hacer respetar y tener las mismas normas k tienen los clubes que no son de amateur, recuerden que estan formando niños y a esos papas que dicen apoyar en todo a sus hijos por que los acompañan y aprovechan de beber, eso no es apoyo…..
el clud nooo. son los que en cada cancha van solo a drogarse copete y jugar too decidio a pegar y se creen buenos …sancion a los que pegaron .no a los clubes..
por culpa de ustedes periodistas que no se dieron el tiempo de investigar antes de publicar lo que paso .
siguen siendo caguineros nada mas le prestan oidos a los demas ni siquiera se dieron el tiempo de hablar con los clubes perjudicados
Me alegro que hayan castigado a esos clubes.. Ulises vera y Mario inostroza se creen intocables en el fútbol local.
es que asi son los monos de la barra son unos macacos donde tu los mires
el futbol es para fomentar la vida sana y las capacidades del jugador no para ir a golpear a la gente
entonces averigua tu macaco
y a esos clubes quien los conoce a nivel nacional