Soledad Núñez destacó los buenos índices logrados este año en la campaña, a diferencia de lo ocurrido el año pasado.
Soledad Núñez destacó los buenos índices logrados este año en la campaña, a diferencia de lo ocurrido el año pasado.

Índices bastante importantes registra hasta la fecha la campaña de vacunación Anti Influenza, logrando un 97% en el valle de Aconcagua.

A diferencia de la cobertura alcanzada por la región, que llega solo a un 83.8%, el valle de Aconcagua ha alcanzado un índice importante a juicio de la jefa de la oficina provincial Aconcagua de la Seremi de Salud, Soledad Núñez.

Realizando un desglose de la información, existen comunas como Catemu y San Felipe que lograron un 100% de cobertura de los grupos objetivos.

Según explicó Soledad Núñez, estos buenos resultados pueden explicarse debido a distintos aspectos, entre los que se podrían destacar el evitar contagiarse a los grupos de riesgo, por ello se vacunaron, a lo que se sumaría la influencia de las campañas comunicacionales, que a diferencia del año anterior, habrían servido para que la comunidad se acercara a los centros de salud.

Sin embargo existen comunas que todavía no han logrado una cobertura total, lo que genera preocupación en la autoridad de salud, por la baja en los índices registrados. “Calle Larga tiene un 73.4, al parecer tiene problemas en el registro, no es que efectivamente le falten casi un 30% que vacunar, sino que están teniendo problemas con el ingreso, sin embargo nos sigue preocupando y también San Esteban, puesto que por esa razón la semana pasada vino el vacunatorio móvil, estuvo todo el día en San Esteban y en Los Andes y se ha ido repuntando la cifra en esas comunas”.

De hecho la visita del vacunatorio móvil ayudó significativamente en aumentar la cobertura, logrando más de un 20% de aumento al acercar la vacuna a la población.

Los pasos a seguir de ahora en adelante en aquellas comunas que no se ha logrado el 100% de cobertura, es utilizar dosis en vacunar al personal de las empresas.

“Por ejemplo en la provincia Los Andes, la empresa Ripley va a vacunar a los funcionarios, y en San Felipe como estamos bien no es necesario”.

La campaña en tanto, se espera que termine recién cuando se haya vacunado la última persona, por lo que el llamado sigue siendo a los grupos de riesgo a acercarse a inmunizarse, ya que la idea es evitar contraer la enfermedad que es bastante compleja.

Hasta la fecha, la jefa de la oficina en Aconcagua señaló que no se han registrado casos de influenza en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.