- Natalia Ducó y Natali Rosas fueron las mejores durante la temporada.
Llega el último día del año y cuando solo restan horas para que el 2015 se apague para siempre, en el Trabajo Deportivo realizamos el habitual ejercicio de repasar lo relevante que dejó el deporte aconcagüino durante los últimos 365 días.
Es claro que este año no hubo celebraciones colectivas ya que los principales éxitos vinieron de la mano de actividades individuales, teniendo en Natalia Ducó y Natali Rosas como las figuras excluyentes de la temporada, al destacar a nivel planetario en sus respectivas disciplinas.
La lanzadora de la bala tuvo en los Juegos Panamericanos de Toronto su mejor actuación, medalla de bronce, y los pasajes a los Juegos Olímpicos de Río 2016 muestran que Natalia Ducó es una atleta en constante crecimiento, la que con toda seguridad seguirá dando satisfacciones no solo al Valle de Aconcagua, si no al país entero.
“Cuando me llegue la oportunidad, demostraré que puedo competir de igual a igual contra los mejores del mundo”, declaró a este mismo medio, Natali Rosas y la santamariana demostró que tenía toda la razón, porque después de años de sacrificios y muchos triunfos de por medio pudo cumplir su sueño de ingresar al circuito mundial del Deporte Aventura y Natali lo hizo a lo grande, al estar dentro de los mejores en España, esa actuación le abrió las puertas de manera definitiva ya que distintos team del orbe pusieron sus ojos en ella, así meses después estuvo presente en un circuito en los Alpes Franceses, ahí una vez más demostró su calidad, asumiendo en lleno un rol protagónico en el concierto internacional de la ruda disciplina deportiva.
El protagonismo de Natali Rosas va en alza al punto que ya es frecuente verla en medios de comunicación (TV-diarios) de alcance nacional que están atentos cada vez que la aconcagüina debe salir a competir fuera del país.
A nivel interno, notable fue lo hecho por San Felipe Basket, club que en su primera incursión en la Libcentro B, ganó todo a nivel formativo, imponiendo un registro que difícilmente se podrá igualar en esa liga.
El básquetbol del Corina Urbina siguió ganando todo a nivel local, provincial y regional, a lo que sumó un titulo juvenil en la Asociación Santiago y como si eso no bastara, también cumplieron a lo grande en los Juegos Binacionales (como selección de la quinta región) que en el último trimestre del año tuvieron lugar en Mendoza.
Con César Vigevani, en el banco técnico, Unión San Felipe partía el año con la ilusión del retornar a la elite del fútbol chileno, pero finalmente el equipo albirrojo perdió la lucha con San Luis, el equipo que finalmente se quedó con todos los honores en la categoría.
Si bien es cierto, Trasandino no supo de alegrías durante el primer semestre, las cosas dieron un giro total en la última parte del año, debido a que ‘El Tra’ tuvo un repunte espectacular que tiene ilusionado a todos sus hinchas con el retorno a la segunda categoría del balompié rentado chileno.
Con esto resumimos el deporte durante estos 12 meses, si alguien quedó fuera, pedimos las disculpas del caso, pero creemos que en esta página están todos los que deben estar. Ahora solo resta esperar que el año que viene esté cargado de alegrías…Felicidades y éxitos a todos .