- Villa Juan Pablo II contempló un anfiteatro, juegos infantiles y áreas verdes, generando amplia zona de esparcimiento para familias beneficiadas.
LLAY LLAY.- Un total de 97 viviendas de la Villa Juan Pablo II fueron inauguradas por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, en la comuna de Llay Llay, las que representaron una inversión que bordeó los 1.500 millones de pesos.
El Proyecto Juan Pablo II estuvo paralizado desde Julio de 2009 hasta noviembre de 2010, debido a problemas de financiamiento y a deficiencias en el diseño del proyecto, que obligaron a poner término al contrato con la empresa Inprocol Ltda.
Sin embargo, después de diversas gestiones de las actuales autoridades del Ministerio, se firmó un nuevo contrato con otra empresa constructora, que en definitiva finalizó en forma exitosa la ejecución de esta importante iniciativa habitacional que beneficia a familias de la comuna de Llay Llay.
De ahí la emoción con que las personas beneficiarias de este proyecto recibieron sus llaves.
“Como Gobierno asumimos el compromiso de hacernos cargo de una serie de proyectos de la región que estaban paralizados y que hoy estamos resolviendo con éxito. El proyecto original de Juan Pablo II no contabilizaba la urbanización, los muros de contención de las viviendas ni la reja para el canal que la rodea. Sin embargo, inyectamos los recursos necesarios para entregar una obra de calidad y como se merecen estas personas, quienes a partir de ahora podrán disfrutar de una vida más digna y segura”, señaló el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich.
Por su parte, la Gobernadora Patricia Boffa resaltó que “son 97 familias que hoy ya tienen su casa propia, luego que pasaran muchas penurias y tropiezos. En los próximos meses les estaremos entregando las escrituras para que estas personas puedan postular al Programa de Protección al Patrimonio Familiar, que les permitirá ampliar y mejorar sus hogares”.
Luisa Reyes, presidenta del Comité Juan Pablo II, destacó que “estamos felices porque nosotros ya llevábamos cuatro años esperando por nuestras casas, luego que estuviera 15 meses parada la obra. Y ahora que se entreguen las llaves es una felicidad y una emoción tremenda”.
Las casas tienen en promedio 38 mts2 y son de albañilería mixta de ladrillo, tabiquería interior metálica, revestimiento de yeso cartón, estructura de techumbre de madera. Cuentan con estar- comedor, cocina, 2 dormitorios y baño.
Además, el proyecto contempló un anfiteatro, juegos infantiles y áreas verdes, generando una amplia zona de esparcimiento para las familias beneficiadas.
El Comité de Vivienda Juan Pablo II de Llay Llay, se formó en Enero de 2007, por iniciativa de particulares con necesidades de vivienda. El 45% de los socios trabajan en el sector agrícola, el resto en el área de servicios e industrial.